Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El papa Francisco, preocupado por el avance del narcotráfico en la Argentina.

SOCIEDAD.
Noticias.
El Sumo Pontífice recibió en Roma a la jueza Zunilda Niremperger, que investiga el avance del tráfico de drogas en Chaco y Formosa; pidió revertir "la exclusión y la inequidad".

El papa Francisco, preocupado por el avance del narcotráfico en la Argentina
El papa Francisco, preocupado por el avance del narcotráfico en la Argentina.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




1/4/14

El papa Francisco se involucró en la lucha contra el narcotráfico en la Argentina, en línea con la postura de los obispos, que el mes pasado reclamaron "medidas urgentes" para combatir ese delito y que se ponga en marcha una "política de Estado" en el área.

El Sumo Pontífice demostró su preocupación al recibir en una reunión privada, que duró cerca de 40 minutos, a la juez federal de Sáez Peña, Zunilda Niremperger, que investiga el avance del narcotráfico en Chaco y Formosa.

"Hablamos de narcotráfico y de trata", comentó la magistrada, según consignó el diario Norte de Chaco. Francisco también exigió revertir "la exclusión y la inequidad".

Según la jueza Niremperger, el Papa dijo apoyar la última declaración del episcopado, "que es muy fuerte en cuanto a la toma de posicionamiento respecto de la comercialización de narcóticos en la Argentina".

El 11 de marzo pasado, en el marco de la reunión de la comisión permanente del Episcopado, los obispos marcaron diferencias con el titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, que había atribuido la visibilidad del problema del narcotráfico a una ofensiva de "las corporaciones y los medios de comunicación".

"Los obispos siguen preocupados por el alarmante avance del narconegocio y quieren que se tomen medidas urgentes para combatirlo", dijo el padre Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado, en su momento. En los últimos cinco meses fueron continuas las denuncias de la Iglesia sobre el avance del negocio de la droga. De hecho, el 12 de diciembre, el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, le planteó a Cristina Kirchner su preocupación por "la creciente tolerancia social frente al consumo de drogas y el avance del narcotráfico".

CONTRA LA DESIGUALDAD Y EL HAMBRE

Francisco también habló con la jueza Niremperger sobre la desigualdad y el hambre. "No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre", dijo el Papa según el relato de la magistrada. Y expuso que "eso es inequidad".

"Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres, pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión", sentenció.

"Todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil", le expresó Francisco a la magistrada, que contó que la charla fue "amena, cordial, como hablar con un amigo".

"Me impactó escucharlo decir que se reclama en todas partes por mayor seguridad, pero fue contundente cuando dijo que, hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos, será imposible erradicar la violencia", agregó la jueza..









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.