Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

EE.UU.: un chico viajó cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión y sobrevivió.

SOCIEDAD.
Noticias.
El adolescente de 16 años se escapó de su casa y se escabulló en un hueco de una de las ruedas de la aeronave, donde las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero.

un chico viajó cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión y sobrevivió.
un chico viajó cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión y sobrevivió.   
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




21/4/14

Hawai - Un adolescente de 16 años sobrevivió a un vuelo de más de cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido en el tren de aterrizaje de un avión, con temperaturas heladas y falta de oxígeno, informaron fuentes del FBI y de la aerolínea.

Tom Simon, vocero del FBI en Honolulu, dijo que el chico estaba bajo interrogatorio luego de que se descubriera en la pista del aeropuerto de Maui sin llevar identificación alguna.

"El chico tiene suerte de esta vivo'', dijo.

Al parecer, el adolescente, que trataba de huir de su casa en la ciudad californiana de Santa Clara, saltó la valla de seguridad del aeropuerto internacional de San José y se introdujo en un hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del vuelo 45 de Hawaiian Airlines ayer por la mañana.

Cuando el avión aterrizó en Maui el chico saltó a tierra y vagó por los terrenos del aeropuerto.

"Estuvo inconsciente por buena parte del vuelo'', comentó Simon. El trayecto duró unas cinco horas y media.

La vocera de Hawaiian Airlines, Alison Croyle, dijo que personal de la aerolínea se percató de la presencia del joven luego del aterrizaje e inmediatamente lo reportó a la seguridad del aeropuerto.

"Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, quien es excepcionalmente afortunado por haber sobrevivido'', dijo Croyle.

Simon señaló que el joven fue examinado por doctores, quienes aseguraron que no sufrió daño alguno. "Ni siquiera recuerda el vuelo -dijo Simon-. Es sorprendente que sobreviviera a esto''.

Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero, por lo que la supervivencia se hace prácticamente inviable.

El adolescente no será acusado y ya está bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil de Hawai.

PREOCUPACIÓN

La desventura del adolescente generó de inmediato preocupaciones por la seguridad aérea. Un congresista que forma parte de la comisión de Seguridad Interna se preguntó cómo fue posible que el chico se introdujera a la pista del aeropuerto de San José sin que nadie lo notara.

"Durante mucho tiempo he estado preocupado por la seguridad en el perímetro de nuestro aeropuerto. Este caso demuestra las vulnerabilidades que deben ser atendidas'', señaló en la red social Twitter el representante Eric Swalwell, demócrata que representa a las ciudades y suburbios al este de la bahía de San Francisco.

Una vocera del Aeropuerto Internacional Mineta de San José dijo que la policía del aeropuerto trabajaba con la agencia federal de investigaciones de Estados Unidos para revisar la seguridad de las instalaciones como parte de la investigación.

El 13 de agosto un chico de 14 años se escondió en la rueda de un avión y sobrevivió a un viaje de 35 minutos en Nigeria. Las autoridades explicaron que la supervivencia se debió a la corta duración del viaje y la altitud de 7600 metros.

Otros polizones que se han escondido en las ruedas han muerto, como el joven de 16 años que murió a bordo del vuelo de Charlotte, Carolina del Norte, a Boston en 2010 y un hombre que en 2012 cayó a una calle de Londres cuando el avión en el que viajaba desde Angola comenzó su descenso.

Agencias AP y EFE









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.