eterw

Eter Club Shows

Productor al consumidor.

Este 16 y 17 de diciembre, vuelve la feria a la facultad de Agronomía, shows, música, comidas. entrada gratis.

07/12/2017 | Ferias
Finde largo.

Música, teatro, gastronomía, danza, muestras, cine y mucho más.

9/12/2017 | Eventos


Sin TACC

15 productos para buscar este finde en BA Market.

Ferias


Feria Masticar

Guía para recorrerla con espíritu de primavera .

Ferias


El Patio de los lecheros

Gran propuesta gastronómica para toda la familia.

Ferias

Alfredo Alcon, El primer actor argentino.

ESPECTACULOS.
Noticias.
En España intervino en 'Estudio 1', y en otras obras como 'Edipo XXI', del Grec, en 2002.
En España intervino en 'Estudio 1', y en otras obras como 'Edipo XXI', del Grec, en 2002
En España intervino en 'Estudio 1', y en otras obras como 'Edipo XXI', del Grec, en 2002.   
Compartir





Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




14/4/14

Cuando el año pasado Alfredo Alcón estrenó en el teatro San Martín de Buenos Aires Final de partida, el gran actor argentino acababa de cumplir 83 años y ya intuía que el cáncer se lo llevaría pronto. La obra de Beckett, que también dirigió, fue su premonitoria despedida de los escenarios porteños.

De los escenarios, porque a su público el intérprete le dijo adiós con los honores reservados a los grandes personajes argentinos. La capilla ardiente fue instalada el viernes en el Congreso y el sábado el cortejo fúnebre hizo una parada frente al San Martín, donde Alcón cosechó sus principales éxitos, antes de ser sepultado en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita.

Y de sus amigos y colegas de profesión más íntimos Alcón logró despedirse el jueves por la noche cuando varios de ellos, informados de que su estado de salud era terminal, lo visitaron en su domicilio de Buenos Aires horas antes de que falleciera en la madrugada del viernes, a los 84 años.

“La puesta actual lo encuentra en la cúspide de sus capacidades expresivas”, decía sobre su papel y pese a su avanzada edad la crítica que le dedicó la agencia Télam hace un año. Alcón decidió montar Final de partida en la sala Casacuberta del prestigioso teatro municipal porque en ese mismo espacio había triunfado con Hamlet (1980), Los caminos de Federico (1987) o La tempestad (2001), dirigida por Lluís Pasqual.

La prensa argentina le había otorgado el sobrenombre de “primer actor argentino” y el obituario de La Nación intentó explicar el porqué de esa deferencia: “Se incorporaba los personajes y los amaba, tal vez por eso la tremenda intensidad que transmitía y con la que lograba estremecer. Era carne y alma. Era voz y gesto. Alcón degustaba cada frase e investía de dramaticidad cada segundo en el que palabra, postura o significado tienen lugar”.

Alfredo Félix Alcón Riesco nació en Buenos Aires y siempre quiso dedicarse a la actuación. Los grandes textos de Shakespeare, Lorca o Ibsen eran como imanes para Alcón, que ya en 1963 representó Yerma en el San Martín, donde el actor era apuesta inevitable para los clásicos. “Estas obras son como meter el dedo en el enchufe, donde siempre se tiene la sensación de que se trata de un lugar más vivo que uno”, decía el propio Alcón a la revista Ñ, preguntado por sus numerosos papeles shakespearianos.

El prestigio local hizo que protagonizara pronto papeles destacados en el teatro español, donde en 1972 encarnó al Otelo del mítico programa Estudio 1 de TVE. Antes había participado, en 1965, en plena dictadura, en el montaje de A Electra le sienta bien el luto, junto a Núria Espert, Julia Gutiérrez Caba o Montserrat Carulla en el María Guerrero de Madrid.

En ese teatro del Centro Dramático Nacional Alcón actuó en La vida del rey Eduardo II de Inglaterra en 1983 a las órdenes de Lluís Pasqual, con quien le unía una gran amistad y con quien en el 2002 llevó al Grec la obra Edipo XXI junto a Vicky Peña. Una carta del director catalán fue leída en la Chacarita donde, entre muchos artistas, también estuvo presente Norma Aleandro, que fue pareja sentimental de Alcón durante muchos años.

Alcón también rodó series de televisión y más de cuarenta películas, entre las que el público español recordará Los inocentes (1963), de Juan Antonio Bardem; Cartas de amor de una monja (1978), de Jorge Grau; En la ciudad sin límites (2002), de Antonio Hernández o El hijo de la novia (2001), de Juan José Campanella, donde el actor se interpretó a sí mismo.











LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
.