Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Abre la temporada 2014 del Teatro Colón.

ESPECTACULOS.
Noticias.
La ópera "Calígula" inaugurará este martes la temporada lírica 2014 del coliseo porteño.
Abre la temporada 2014 del Teatro Colón
La ópera "Calígula" inaugurará este martes la temporada lírica 2014 del coliseo porteño.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




1/4/14

Con la dirección musical del estadounidense Ira Levin y la dirección de escena del australiano Benedict Andrews, esta versión de "Calígula", basada en la obra del novelista y ensayista francés Albert Camus, se presentará por primera vez en la Argentina.

El estreno se consumará mañana a las 20.30 y luego habrá más funciones el viernes 4 y martes 8 a las 20.30 horas y domingo 6 a las 17.

"Buscamos una programación amplia, equilibrada y novedosa. Nuestro deber no es repetir la historia, es hacer una nueva", afirmó Pedro Pablo García Caffi, director general y artístico del teatro.

Con ese criterio, el simbolismo de la ópera de apertura de la temporada 2014 quedó asociado a una pieza del siglo XXI y que tendrá la interpretación protagónica del barítono australiano Peter Coleman Wright.

"Calígula", comisionada por la Opera de Frankfurt y de Colonia, fue estrenada mundialmente en 2006 en Frankfurt. Es una obra sobre la vida interior y los sentimientos íntimos de un solo personaje -un onmipotente y lúcido emperador romano- y las consecuencias de sus actos.

El Teatro Colón repetirá su inclinación modernista en esta temporada lírica cuando el junio ofrezca la ópera "Requiem para una monja", basada en la obra homónima de Willam Faulkner, un estreno mundial con producción del propio teatro.

"Buscamos una programación amplia, equilibrada y novedosa. Nuestro deber no es repetir la historia, es hacer una nueva" Los momentos cruciales del año operístico llegarán con "Idomeneo" (Wolfgang Mozart, con dirección nuevamente de Ira Levin), en julio; y "Tristán e Isolda" (Richard Wagner, con dirección del argentino Daniel Barenboim), en agosto.

La comedia "Falstaff", de Giusepe Verdi, estará en el programa de septiembre y a modo de "suplir una deuda" -en los dichos de García Caffi- por la suspensión de esa misma ópera en la temporada 2010, cuando el conflicto laboral interno -que aún persiste- sólo permitió realizar una sola función.

La temporada 2014 tendrá momentos de alta intensidad por fuera del programa lírico. En ese punto, la presencia de la pianista Martha Argerich y el director de Orquesta Daniel Barenboim, dos figuras argentinas de trascendencia mundial, ocuparán un espacio central.

Argerich, que en 2012 volvió a tocar en salas del interior de la Argentina tras siete años de ausencia, ahora retomará en 2014 su espacio en el Colón, donde tuvo su última aparición en 2005 cuando confictos internos del teatro la obligaron a suspender funciones.

Un concierto conjunto con la West-Eastern Divan Orquesta, dirigida por Barenboim, el domingo 3 de agosto; y otro en dúo de pianos, también con el director argentino-israelí, el martes 5, consumarán el retorno de Argerich.

La temporada 2014 del Colón comprenderá 200 producciones en el escenario, con 38 funciones de ópera, 36 de ballet y 18 conciertos de la Filarmónica, entre más actividades.

TELAM









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.