Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Repsol recibirá bonos por más de 5.000 millones.

SOCIEDAD.
Noticias.
También se supo que Argentina respaldará con garantías bancarias el pago total de la deuda. Mañana sería aprobado por el directorio de Repsol.

CFK defendió
Repsol recibirá bonos por más de 5.000 millones.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




24/2/14

El grupo petrolero español Repsol recibirá bonos soberanos argentinos por una cantidad mayor de los 5.000 millones de dólares pactados con YPF en noviembre pasado por la expropiación del 51% en la empresa argentina.

Además, Argentina respaldara con garantías bancarias el pago total de la deuda que suma los 5.000 millones, el nuevo aumento nominal, y un también renovado monto por los 3.500 millones de dólares más por el pago de intereses, en torno al 8,75%, a diez años.

Los nuevos puntos de consenso están contenidos en un nuevo proyecto que actualiza el firmado entre las Repsol e YPF en noviembre y fue suscripto el viernes pasado en Buenos Aires.

Este flamante, y al parecer definitivo acuerdo que pone fin al contencioso de los españoles con Argentina, deberá ser aprobado mañana martes por el Consejo de Administración de Repsol reunido en Madrid. También tendrán que dar su visto bueno El Tribunal de Tasación argentino, los accionistas de la petrolera española y el parlamento de nuestro país.

Los argentinos querían una foto de familia con los españoles en un ambiente de festejo y, sobre todo, con la presencia del titular de Repsol, Antonio Brufau. Pero, el presidente no acudirá a la firma en Buenos Aires, que puede acontecer en abril próximo. Aunque nadie lo dice, Brufau se considera injustamente tratado por el gobierno de Cristina Kirchner.

La diferencia en el monto de los bonos, que aumentan en favor de los españoles, admite por parte argentina el deterioro que han sufrido sus títulos de deuda soberana, calificados como “bonos basura” por los mercados, al profundizarse la situación financiera de nuestro país sobre todo por el hundimiento del peso y la crisis financiera de los países emergentes que tuvo a Argentina como principal protagonista en las Bolsas. La posibilidad de un default pesaba mucho más que en noviembre de 2013.

Pero las garantías que reclamaban los españoles y han aceptado los argentinos van más allá porque aseguran a Repsol el cobro neto sus 5.000 millones de dólares de compensación aunque esta nueva masa de bonos soberanos sea monetizada por un valor inferior a esa suma. La deuda se extinguirá no cuando Repsol reciba los bonos sino cuando tenga en su poder la indemnización por los títulos expropiaos y los intereses por el pago aplazado a diez años un total de 8.500 millones de dólares. El paquete de bonos está basado en la emisión de títulos soberanos, emitidos con aprobación parlamentaria. Se añadirán papeles de deuda pública en circulación cuyas emisiones se ampliarían. Algunos estarían emitidos en plaza Buenos Aires y otros en Nueva York.

Esta alternativa le permite a Repsol vender con celeridad los bonos en circulación, que aumentarían en valor con el solo anuncio de la operación. Esta masa de bonos requeriría la autorización de una ley porque sus emisiones no estaban incluidas en el actual presupuesto.

Por su parte, los argentinos han logrado una cláusula pone un techo de 5.000 millones de dólares a lo que cobraran los españoles aunque al vender bonos argentinos obtengan una cotización que permitiera a Repsol obtener una cantidad superior.

Repsol podrá monetizar los bonos argentinos sin límites de tiempo ni cantidad. También podrá vender a voluntad el 12 % de acciones de YPF que le resta, que superan los mil millones de dólares a precios del mercado.

El acuerdo debe aprobarse con cierta urgencia porque la legislación argentina establece que la indemnización en caso de expropiación debe ser fijada antes de dos años, y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que anunció en abril de 2012 la expropiación y que apenas tardó un mes concretarla, debe dar una respuesta a este asunto lo antes posible. Si se vence el plazo en mayo próximo Repsol podría demandar ante la justicia argentina la devolución del 51% de las acciones expropiadas tal como lo prevé nuestro orden legal.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.