Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Poli, un pastor que se le parece a Bergoglio, perteneció al seminario de Villa Devoto.

BARRIO.
Noticias.
Cercano a la gente, austero y de bajo perfil. El flamante cardenal argentino Mario Aurelio Poli, de 65 años, tiene una personalidad similar al de Jorge Bergoglio. De hecho, fue impulsado por el propio Bergoglio, cuando este era arzobispo de Buenos Aires, para que sea uno de sus obispos auxiliares. Unos años después fue designado obispo de Santa Rosa, La Pampa, donde se encontraba cuando en mayo pasado el ya Papa Francisco lo eligió como su sucesor en la arquidiócesis primada.
Poli, un pastor que se le parece a Bergoglio
Poli, un pastor que se le parece a Bergoglio   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




24/2/14

Nacido en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947, abrazó su fe en una familia católica y su primera militancia fue como lobato en el movimiento scout católico de la Argentina, más precisamente del grupo scout Nº 1 Nuestra Señora de la Salud, de la parroquia homónima ubicada en el barrio porteño de Versailles, cuyo párroco era el presbítero Julio Meinvielle, fundador de la Unión de Scouts Católicos de la Argentina (USCA). Corría 1953 y tenía apenas seis años.

En 1969 ingresó en el seminario metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Más tarde se doctoraría en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y conseguiría una licenciatura en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA). A los 29 años se ordenó sacerdote en una ceremonia que encabezó el entonces arzobispo de Buenos Aires cardenal Juan carlos Aramburu.

Tras su ordenación fue designado vicario parroquial en San Cayetano, de Liniers, donde se desempeñó hasta 1980. De 1980 a 1991, trasladó su domicilio al seminario Metropolitano, donde fue primero superior de comunidad, luego ecónomo y finalmente asesor de estudios. De 1988 a 1991 fue también capellán de las Religiosas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, y entre 1988 y 1992 fue asistente eclesiástico de las Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta). Mientras, fue profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la UCA.

En 1992, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, lo nombró director del Instituto Vocacional San José, donde los seminaristas de la arquidiócesis de Buenos Aires comienzan su formación sacerdotal y durante un año acrecientan su vida espiritual y se ejercitan en la disciplina interior que los ayuda a madurar su vocación al sacerdocio.

Cuando se desempeñaba en esta tarea de formación de los futuros sacerdotes, el 8 de febrero de 2002, Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires. Recibió entonces la ordenación episcopal el 20 de abril de ese año, de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El 24 de junio de 2008 Benedicto XVI lo trasladó como obispo diocesano de Santa Rosa, donde se caracterizó por la devoción popular, las peregrinaciones y la oración invocando a Dios por más vocaciones sacerdotales y de consagrados.

A dos semanas de haber sido elegido Papa, el 28 de marzo del año pasado Jorge Bergoglio anunció que Poli sería su sucesor en la arquidócesis porteña. Su nombre no figuraba en ningún pronóstico.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.