eterw

Eter Club Shows

Productor al consumidor.

Este 16 y 17 de diciembre, vuelve la feria a la facultad de Agronomía, shows, música, comidas. entrada gratis.

07/12/2017 | Ferias
Finde largo.

Música, teatro, gastronomía, danza, muestras, cine y mucho más.

9/12/2017 | Eventos


Sin TACC

15 productos para buscar este finde en BA Market.

Ferias


Feria Masticar

Guía para recorrerla con espíritu de primavera .

Ferias


El Patio de los lecheros

Gran propuesta gastronómica para toda la familia.

Ferias

Robo, muerte y misterio en Mar del Plata: feroz crimen de un empresario.

SOCIEDAD.
Noticias.
Para los investigadores es extraño el ensañamiento con que actuaron los asesinos. Y no descartan una venganza. Ramiro Fini, de 45 años, estaba en su casa del Barrio Alfar con su mujer. Lo asaltaron, lo apuñalaron y degollaron.

Robo, muerte y misterio en Mar del Plata: feroz crimen de un empresario.
Robo, muerte y misterio en Mar del Plata: feroz crimen de un empresario.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




14/1/14

Ramiro Leandro Fini y su mujer, Marisa Plut, ni siquiera habían bajado los bolsos de su BMW. Pero sí el maletín con dinero. Llegaron a su chalé en el barrio Alfar, al sur de Mar del Plata, abrieron puertas y ventanas y comenzaron a acomodar algunas cosas de la casa. No pasó ni media hora cuando se desató la tragedia. En un confuso episodio, tres hombres entraron a la casa, que estaba abierta, encerraron a Plut en una habitación, metieron a Fini en otra, lo apuñalaron y degollaron ferozmente y se llevaron los 20.000 pesos que había en el maletín, más otros objetos de valor.

Fue un robo con alta dosis de misterio, al punto que los investigadores no descartan aún que se haya tratado de un ajuste de cuentas, o incluso de un mensaje para terceros.

El episodio ocurrió ayer en pleno mediodía. Fini (45 años, hombre del rubro del transporte vinculado al sindicato Camioneros, dueño de una flota de camiones y de una arenera radicada en Campana) había llegado a Mar del Plata con su mujer durante la noche del domingo, pero como era tarde para abrir la casa y bajar los bolsos, decidieron dormir en el hotel Costa Galana, de Playa Grande.

Habían salido temprano de su casa, en un barrio cerrado de Tigre, pero antes de tomar la autovía 2 pasaron por el penal de Devoto. Allí, Fini estuvo durante un rato con su amigo Mauro Martín, ex jefe de la barra de Boca. Ya en Mar del Plata, después de desayunar en el hotel, la pareja fue a su chalé “La casa del Tete” , ubicado en la calle Racedo al 5000, una zona tranquila al sur del Faro, con casitas típicas de veraneo.

Según declaró a los investigadores Plut, que hace dos meses sufrió el asesinato de su padre en una entradera, tenían que hacer unos arreglos en la casa y pensaban quedarse unos días. De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Clarín, la mujer declaró que a la media hora de llegar apareció un hombre, que la amenazó con un arma blanca y la ató en una silla adentro de un dormitorio, le hizo vaciar su cartera, le robó los anillos, el teléfono y el reloj, mientras en otro cuarto encerraban a su marido.

“Luego sólo escuché murmullos”, comentó la mujer en su declaración ante la fiscal del caso, Andrea Gómez.

En el otro cuarto la escena era de espanto. Allí también ataron a Fini, que en 2004 había estado preso por asociación ilícita y encubrimiento agravado en un robo de camiones hecho por piratas del asfalto, aunque finalmente fue sobreseído. No se sabe si hubo diálogo, si le pidieron dinero o qué pasó. Lo cierto es que al cabo de unos minutos los asaltantes huyeron y dejaron al empresario allí tendido, muerto con dos puñaladas en el pecho y degollado de manera salvaje.

En principio, Gómez investiga un hecho de inseguridad. “Objetivamente debemos decir que fue un homicidio en ocasión de robo ”, dijo una fuente involucrada en las pericias. Sin embargo, no deja de sorprender a todos el encono que mostraron los asesinos con su víctima. “En un robo común le pegan un tiro y chau. Acá hubo un doble degüello, los cortes eran muy profundos. Es algo muy raro que no tiene antecedentes en los asaltos en esta zona”, comentó la fuente, para quien el tipo de lesión “puede ser una señal de algo”.

Si bien ayer trascendió que la pareja había sido amenazada un día antes y que por eso habían dormido en el Costa Galana, los investigadores judiciales aseguraron que Marisa Plut negó cualquier tipo de intimidación previa. “Eso no quiere decir que no exista un ajuste, no deja de ser una hipótesis posible”, explicó la fuente.

Informe: Ezequiel Vieitez

Enviado especial a Mar del Plata









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
.