Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Obras en la red en Villa Devoto y alrededores.

Ayer comenzaron 26 obras correspondientes al paquete de inversiones anunciadas por el Gobierno para reforzar y mejorar el sistema de distribución eléctrica en el área de cobertura de Edesur. El Ministerio de Planificación precisó que se trata de la instalación de nuevos centros de transformación, repotenciación y renovación de los cables de baja tensión y ampliación de salidas a la red de cámaras. Con esos proyectos se busca evitar que vuelvan a registrarse cortes masivos del suministro de electricidad en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.



La cartera encabezada por el ministro Julio De Vido informó ayer que las obras iniciadas benefician a los barrios porteños de Villa del Parque, Flores, Almagro, Villa Mitre, Caballito, Mataderos, San Telmo, Santa Rita, Liniers y Villa Crespo. El Plan de obras anunciado la semana pasada contempla una inversión total de 3950 millones de pesos, de los cuales 2050 millones corresponden al área de concesión de la empresa Edesur y 1900 millones a la red de Edenor.

Los trabajos se financiarán con los recursos del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede). Por decisión del Gobierno, el manejo de esos recursos pasó a ser administrado por la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión.

En total, Planificación anunció el viernes pasado que se realizarán 208 obras en el área de Edesur y otras 146 obras en la zona de Edenor. Además de los barrios donde ya comenzaron a trabajar, se contempla iniciar obras dentro del área de Edesur en La Boca, Barracas, Almagro, Villa Devoto, Floresta, Monserrat y Lugano.

La iniciativa también cuenta con el trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad. En el Gran Buenos Aires las obras comenzarán las próximas semanas. Las mejoras sobre las redes de distribución de Edesur se concentrarán en las localidades de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, ente otras. Mientras que las diferentes obras de apertura de veredas, instalación de nuevos cables, renovación de estaciones transformadoras y reparaciones dentro de la red de Edenor se realizarán en los barrios de Retiro, Colegiales, Saavedra, Coghlan, Núñez y Belgrano, así como en los partidos bonaerenses de Pilar, Tigre, Escobar, La Matanza, Moreno e Ituzaingó.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.