Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Diputado dona parte de su sueldo.

SOCIEDAD.
Noticias.
El diputado mendocino del FIT se manifestó en contra del aumento de las dietas legislativas, parte de lo que dona esta destinado a un grupo de trabajadores de una empresa de Rosario que estuvo en conflicto.

Diputado dona parte de su sueldo.
Diputado dona parte de su sueldo.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




22/1/14

A partir de febrero la dieta de los diputados nacionales, que hoy ganan $ 40 mil mensuales, pasará a $ 50 mil. El flamante diputado Nicolás Del Caño (FIT) dice no estar de acuerdo con percibir esa suma y es por eso que decidió que cada mes donará una parte del total.

Así, el legislador por el Partido de los Trabajadores Socialistas cobrará $ 8.500 por mes y el resto lo destinará a ayudar a "distintos sectores de la población trabajadora". Tal cual sostuvo Del Caño durante su campaña, el objetivo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores -que él integra- es que todos los legisladores ganen igual que una maestra o un trabajador promedio.

"Como lo planteamos en la campaña electoral, en cuanto comience el año legislativo (1 de marzo) vamos a presentar el proyecto para que un diputado gane lo mismo que una maestra. El objetivo de nuestra iniciativa es terminar con una casta de políticos que gobierna para los empresarios. Hoy hay una inflación de no menos de 24% y la mitad de los trabajadores argentinos gana menos de $ 5 mil. Es una aberración que los diputados ganemos $ 50 mil y una provocación al pueblo. No puede ser", enfatizó Del Caño vía telefónica desde Buenos Aires.

Según manifestó, para él es suficiente con $ 8.500 porque no tiene familia y es, dijo, el valor de la canasta alimentaria estimado por las consultoras privadas. Así como también es el salario que desde este año perciben la mayoría de los policías del país.

"Desde febrero un diputado nacional ganará $ 50 mil. Yo voy a cobrar sólo $ 8.500 de esa totalidad y el resto lo voy a destinar a apoyar la lucha de los trabajadores. En enero ya hemos aportado $ 10 mil a los trabajadores de Lavalle y $ 10 mil a un grupo de trabajadores de una empresa de Rosario que estuvo en conflicto. También se destinó una parte del dinero a una delegación que viajó a Caleta Olivia (Santa Cruz) para manifestarse en contra del vaciamiento de una empresa petrolera", remarcó el representante de la Cámara baja de la Nación.

Y agregó que cada "donación" que realicen se registrará para, mes a mes, dar a conocer a quién le aporta parte de su sueldo.

Fuente: Los Andes









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.