Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Como se harán los pagos por cortes de luz?

Las concesionarias dijeron que aún estudian la resolución oficial. Voceros de las compañías Edenor y Edesur confiaron ayer que todavía se desconoce cómo será el mecanismo para aplicar el esquema de resarcimientos a los clientes afectados por cortes superiores a las 12 horas de duración. Incluso, explicaron, las empresas todavía analizan el contenido de la resolución del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) oficializada ayer para ver cómo impactará en la facturación de las concesionarias.



Según se deduce del contenido de la resolución, las bonificaciones a los damnificados -que parten de los $ 490 y llegan hasta los $ 870- se realizarán de manera automática en la próxima factura, como si las distribuidoras ya tuvieran una radiografía exacta de la totalidad de los clientes alcanzados por los cortes y por cuánto tiempo permanecieron sin servicio.

Consultadas, las empresas dieron respuestas disímiles. Voceros de Edenor sostuvieron que, independientemente de la reciente crisis energética, la compañía cuenta con un sistema de monitoreo y reporte que les permite saber qué cliente se queda sin servicio y en qué momento, así como la fecha y la hora de reposición del suministro.

En cambio, fuentes de Edesur indicaron que no siempre es así. Recordaron que ese nivel de detalle se puede saber en la red de media tensión pero que, a veces, la red de media tensión se repone y sobreviven problemas en baja tensión, lo cual se ignora hasta que el usuario concreta el reclamo correspondiente.

Ambas eléctricas coincidieron en que la resolución oficial es tan reciente que los directivos se encuentran en pleno análisis del contenido y de su aplicación futura.

Por los problemas que pudieran surgir, en el articulado el ENRE previó que la disposición sea notificada a las Defensorías del Pueblo nacional, bonaerense y porteña, así como a las asociaciones de usuarios y consumidores registradas.

Mientras, los cortes de luz siguieron afectando a vecinos de Flores, Floresta, Caballito, Boedo, Villa Crespo, Paternal, Villa Mitre, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa Devoto, Villa Urquiza y Saavedra.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.