Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se rifa un Picasso...

SOCIEDAD.
Noticias.
Por menos de $900, un cuadro del español puede ser tuyo. Una fundación lo sorteará en Internet para recaudar fondos.
Se rifa un Picasso...
Se rifa un Picasso...   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




6/12/13

Si todavía estás buscando un regalo navideño inolvidable, quizás puedas hacerte de un Picasso valuado en un millón de dólares, y pagarlo menos de 900 pesos. ¿Cómo? Sólo hace falta comprarle una rifa a una organización solidaria del Líbano, que sorteará el cuadro para recaudar fondos. Y a cruzar los dedos.

Hasta ahora se vendieron unos 40.000 números de 100 euros (858 pesos) cada uno. Olivier Picasso, nieto de Pablo, se encuentra en Nueva York haciendo campaña para intentar colocar los 10.000 restantes.

“Hombre con sombrero de ópera”, un dibujo cubista pintado en 1914 por el genio español, fue donado anónimamente a la Asociación Internacional para Salvar Tiro (AIST), que recauda fondos para esa antigua ciudad fenicia del sur del Líbano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

AIST emitió 50.000 números para el sorteo del 18 de diciembre en la sede parisina de la casa de remates Sotheby’s. Se espera recaudar alrededor de 5 millones de dólares, dinero que la organización quiere usar para desarrollar el comercio de artesanías tradicionales en Tiro y generar puestos de trabajo, así como para crear un instituto de estudios fenicios en Beirut.

“Compre un billete y disfrute de un doble placer: el primero será ayudar en un proyecto realmente interesante y el segundo será, quizás, tener un Picasso colgado en su casa”, dijo Olivier, cuya abuela es Marie-Therese Walter, amante de Picasso. Los números se pueden comprar en www.1picasso100euros.com.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.