Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Para Capitanich, el conflicto "es responsabilidad de De la Sota"

SOCIEDAD.
Noticias.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que no recibió ningún llamado de parte del gobierno de Córdoba por la ola de saqueos producidos en el marco del autoacuartelamiento de los policías en la capital provincial, y afirmó que si bien la Nación va a monitorear la situación "la responsabilidad por el conflicto es estrictamente de (José Manuel) De la Sota".
es responsabilidad de De la Sota
es responsabilidad de De la Sota.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




4/12/13

Antes de partir hacia Paraguay, Capitanich expresó la "solidaridad" del Gobierno nacional con las víctimas y damnificados por los saqueos sucedidos ayer en Córdoba y sostuvo que el conflicto que atraviesa la Policía de ese distrito, donde su personal se acuarteló, "es una cuestión de carácter salarial que le compete a la provincia".

"De acuerdo con la Constitución Nacional, la Nación adopta el sistema representativo, republicano y federal y, en el marco de las autonomías provinciales, la seguridad pública es una de sus competencias, con lo cual se trata de una cuestión de carácter salarial que compete a la Córdoba", remarcó el jefe de ministros en declaraciones formuladas en el aeroparque metropolitano.

Allí, Capitanich sostuvo que no recibió "ningún llamado" del gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, con lo cual negó que el mandatario haya pedido ayuda para la provincia.

"Que cada uno se haga cargo de su responsabilidad", expresó el jefe de Gabinete al referirse al reclamo del mandatario provincial, por ayuda de fuerzas federales ante los centenares de saqueo que se produjeron en las últimas horas, mientras que efectivos policiales se mantienen acuartelados por un reclamo salarial.

En cuanto a la atención del conflicto, Capitanich advirtió que la Nación va a "monitorear" la situación y no descartó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, vaya a la provincia.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno abrirá "un canal de comunicación" con la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y el secretario del área Berni, para "monitorear la situación en Córdoba y establecer mecanismos de cooperación".

La ola de saqueos comenzó ayer y dejó hasta el momento un muerto, 60 heridos y más de 50 detenidos. Se desataron luego de que los efectivos de la policía provincial se autoacuartelaran en reclamo de mejoras salariales, lo que dejó sin seguridad a la capital provincial.

El gobernador De la Sota aseguró esta mañana que realizó una "muy buena propuesta" a los policías y ahora aguarda la respuesta de los efectivos. Asimismo, aseveró que intentó comunicarse con las autoridades del Gobierno nacional para solicitar ayuda, pero que no fue atendido.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.