Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Berni: "Pedir la Gendarmería por Twitter fue un gran papelón".

SOCIEDAD.
Noticias.
"Según la Ley de Seguridad Interior, Nación no puede intervenir fuera de jurisdicción sin el permiso de la provincia involucrada, que hizo De la Sota a las 8 de ayer", argumentó.
Pedir la Gendarmería por Twitter fue un gran papelón.
Pedir la Gendarmería por Twitter fue un gran papelón.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/12/13

El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un "Comando Operativo de Acciones" con el fin de garantizar la seguridad en la Provincia. Ambos funcionarios lo acordaron anoche, durante un encuentro que mantuvieron en la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12 y Riccheri.

Allí constituyeron un 'Comando Operativo de Acciones' "para trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires". Según detalló Sergio Berni, la creación del Comando "surgió luego de la situación que se dio en Córdoba", aunque aclaró que "sólo tiene fines preventivos".

Por Continental, Berni desestimó las acusaciones del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, sobre un supuesto "abandono" de la Nación a su provincia. "No es que no tomamos la iniciativa, en la tarde (de los incidentes) nos hemos estado comunicando con unos cuantos actores políticos, diputados o senadores y les expresábamos que necesitábamos la orden del gobernador para entrar a la provincia de Córdoba, pero no por capricho o formalismo, sino porque así lo marca la Ley de Seguridad Interior", explicó Berni en La Mañana.

"Esa actitud de solicitar las fuerzas de seguridad nacionales no fue cumplimentada por De la Sota hasta ayer a las 8. Es lo mismo que sucedió durante los incendios de Córdoba, cuando no pidió la ayuda hasta último momento, cuando se le prendía fuego toda la provincia. Especula hasta último para no convocar las fuerzas federales", acusó el secretario.

"Fue una decisión clara del gobernador de que la Nación no ingresara a la provincia de Córdoba. La Cámara federal de San Martín me quiere procesar por llevar presos a piqueteros que actuaban en una jurisdicción nacional. Imagínese cómo podríamos nosotros actuar en Córdoba sin el andamiaje jurídico necsario", argumentó Berni. "De la Sota primero estuvo ausente de la provincia y no tenía idea de lo que estaba pasando, después estuvo volando totalmente incomunicado. Y al final pedir la Gendarmería por Twitter, fue un gran papelón", concluyó el secretario.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.