Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Libertad bajo fianza para los activistas argentinos de Greenpeace.

SOCIEDAD.
Noticias.
La justicia rusa les concedió ese beneficio a Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, apresados junto a otros 28 ecologistas por participar de una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico. Aún no se conocen las condiciones de la excarcelación o la fecha en que dejarán la prisión.
Libertad bajo fianza para los activistas argentinos
Libertad bajo fianza para los activistas argentinos   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




19/11/13

Después de pasar dos meses detenidos, la justicia rusa les concedió hoy la libertad bajo fianza a los activistas argentinos de Greenpeace Hernán Pérez Orsi (40) y Camila Speziale (19). Habían sido apresados el 19 de septiembre, por participar junto a otros 28 ecologistas de una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico.

Según informó Greenpeace Argentina, el tribunal de San Petesburgo que lleva el caso del “Artic Sunrise” --el rompehielos con el que la ONG ambientalista organizó la protesta-- le comunicó a Pérez Orsi (40) que se le concedía la excarcelación bajo fianza. De todos modos, aclaró la organización, la investigación por la protesta contra una plataforma de la compañía petrolera Gazprom continúa y los cargos por vandalismo y piratería se mantienen, por lo que podría recibir penas de hasta 15 años de prisión.

En un comunicado, la organización ambientalista destacó que Pérez Orsi “está detenido hace exactamente dos meses junto con la argentina Camila Speziale y otros 28 compañeros”.



"El tribunal no dio a conocer los argumentos" por los que se le otorgaba la excarcelación a Pérez Orsi, explicó el director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto.

“Esta resolución nos da más tranquilidad en cuanto al día a día nuestros activistas, pero el momento de celebrar llegará cuando sean liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medio ambiente. Mientras continúen siendo acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos”, afirmó Martín Prieto.

Asimismo, Prieto señaló que aún no se conocen los detalles de la excarcelación. "No sabemos si va a estar bajo arresto domiciliario, si va a poder salir del país. Todavía está detenido hasta tanto se le determinen las condiciones de la excarcelación", informó.

Por su parte, Margarita, la esposa de Pérez Orsi, expresó su "alivio" por la resolución del tribunal ruso. "Estamos felices de recibir una buena noticia. Por lo menos, (continuará el proceso) en libertad. Lo que queremos nosotros es ir a acompañarlo. Calculo que voy a poder hablar con él por teléfono en estos días", continuó en diálogo con TN.

De todos modos, la mujer manifestó su "preocupación" porque tanto su esposo como los demás ecologistas "están siendo investigados por cargos que ellos no han cometido" y remarcó que "hasta que no se le retiren los cargos, uno no va a estar tranquilo".

También María Luz, la hermana de Hernán, se mostró feliz por la noticia. "No veo el momento de darle un abrazo y de decirle 'gracias por ponerle el cuerpo a esta causa'. Esto no termina acá: el cuidado del planeta necesita de nosotros. Espero que esto haya despertado la conciencia de la gente", dijo.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.