Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La fortuna que ganó Messi por contratos publicitarios en 2013.

DEPORTES.
Noticias.
Es el futbolista que más recaudó, superando a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, es el sexto deportista mejor pago. Mirá cuánto ganó Leo.
La fortuna que ganó Messi
La fortuna que ganó Messi   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/11/13

Lionel Messi es el futbolista que más dinero recaudó durante 2013 en contratos publicitarios pero no es el deportista mejor pago. Aventaja levemente al ya retirado David Beckham y a Cristiano Ronaldo pero es superado por un tenista, un basquetbolista, un jugador de fútbol americano y un golfista, según el informe difundido por la consultora Euroamericas.

El crack del Barcelona reunió 57 millones de dólares en su cuenta bancaria provenientes de sus contratos publicitarios. Entre ellos, los de Adidas y Pepsi son los más importantes, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. La controversia fiscal por una supuesta evasión de impuestos no afectó la imagen de Messi, quien sigue siendo requerido por las marcas para promocionar sus productos. Leo aparece en el sexto lugar entre los deportistas mejor remunerados. Roger Federer reunió este año 68 millones de dólares gracias a que su imagen promociona a Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse. Lo sigue el astro de los Lakers, Kobe Bryant, con 66 millones, cara visible de marcas premium: Coca Cola, Mercedes Benz y Nike y el podio lo completa otro basquetbolista, el bicampeón de la NBA, LeBron James, con 64 millones. Nike es u principal sponsor y luego Samsung, en una larga lista.

Tiger Woods, quien había perdido varios patrocinadores tras su escándalo sexual, sin embargo no perdió el encanto para las marcas. El golfista ganó 62 millones de dólares durante este año, con Rolex y Nike como sus mayores aportantes. En varios estudios de marketing Woods aparece como el deportista mejor pago y es es a causa de los premios ganados en los torneos. Con 49 millones, aparece el jugador de futbol americano Drew Brees, de los New Orleans Saints, imagen de Pepsi, Nike, Wrangler, Protecter Wireless y Procter&Gamble.

Detrás de Messi aparecen Beckham, con 55 millones y Cristiano Ronaldo, con 51 millones. Notable el caso del inglés que a pesar de su retiro del fútbol sigue ofreciendo una imagen apetecible para las empresas. El portugués, en tanto, es el fútbol con mayor crecimiento económico. En promedio, respecto a 2012, creció 132% en contratos publicitarios.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.