Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Di María: “Fantásticos son los tres de arriba, yo sólo corro”.

DEPORTES.
Noticias.
Además, aseguró que siente el respaldo del hincha argentino: “Eso es fundamental y me hace muy bien”.
Di Maria
Di Maria   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




10/10/13

No olvida sus orígenes este Angel que tiene alas en sus pies. Lo deja claro este tatuaje que, de vez en vez, se observa bajo su antebrazo izquierdo.

“Nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida” , reza la leyenda, escrita con la tinta del corazón de aquel pibe que recorría las calles del Sur de Rosario a bordo de la bicicleta de su madre hasta llegar a Central, el club que le abrió paso en el fútbol. Y hoy, que es un galáctico mediocampista del Real Madrid, no se sube a una nube. Por el contrario, Di María mantiene esa humildad que se hizo carne en su barrio.

Sí, a pesar de que se trata de un privilegiado porque juega con los dos mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no se la cree Fideo . Ni siquiera por ese lugar preponderante que consiguió en la Casa Blanca, que desembolsó una montaña de euros por el galés Gareth Bale, pero tiene a Di María como un inamovible entre los titulares. Tampoco, por esa cinta de capitán que lucirá mañana ante Perú. Mucho menos, por ser uno de los jugadores más apreciados por Alejandro Sabella. Lo deja claro cuando Clarín pregunta por Los Cuatro Fantásticos de la Selección Argentina: Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y él.

-¿Ya se acostumbraron a escuchar hablar de los cuatro fantásticos o les da un poco de pudor?

-Fantásticos son los tres de arriba, yo sólo corro y ayudo en la mitad de la cancha. Después, trato de sumarme arriba cuando puedo.

-No te subestimes ...

-No, no me tiro para atrás. Para mí, ellos tres son los que hacen la diferencia. Yo trato de ayudar.

-No da la misma sensación desde afuera. El técnico te tiene muy presente en ese esquema y sos una fija en cada convocatoria.

-En ese sentido, la confianza de Alejandro es muy grande para mí y fundamental para todos. Después, uno se gana el puesto dentro de la cancha y en cada entrenamiento.

-¿Y también sentís ese reconocimiento en la gente?

-Siento que tengo la confianza del hincha de la Selección, del técnico, de mis compañeros, eso es fundamental para uno y me hace bien.

-¿Pero lo palpás cada vez que te toca venir para acá?

-La gente apoya más que antes porque, a veces, las cosas no me salían. Ahora, todo me está yendo bien y por eso hay mayor respaldo.

-¿Incide tu juego en la Selección o el gran momento que estás pasando en Real Madrid?

-Todo influye.

Está feliz Di María. Por eso su sonrisa brilla tanto como esos aros que se asoman en el extremo de ambas orejas. El estado de ánimo no sólo tiene que ver con su presente con la pelota; también, gracias a Mía, la niña nacida en abril. Mañana, el zurdo de 25 años será de la partida frente a Perú.

-¿Cómo imaginás el partido?

-Jugamos en casa y trataremos de que la gente esté contenta con el trabajo que brindamos.

-¿Reconforta que, pese a las bajas, el equipo siga respondiendo?

-Es clave que los chicos que vienen a la Selección funcionen igual que los que no pueden estar por lesión o suspensión. No estamos contentos porque los que no vinieron no pudieron hacerlo por una cuestión física y eso a nadie le gusta.

-¿Qué representa que la Selección ya haya logrado la clasificación?

-Es una alegría enorme. Antes del partido con Paraguay hablamos en la charla técnica y quedó claro de que el deseo era depender de nosotros mismos. Es decir, sabíamos que gracias a nuestro esfuerzo era posible ganar y llegar al Mundial. Por suerte, lo logramos. Y fue muy lindo para todos.

-¿No es peligroso jugar estos dos partidos por el tema de las lesiones y las expulsiones?

-El técnico es muy capaz y sabe perfectamente cómo administrar los jugadores y que todos lleguemos de la mejor manera y no se corra ningún tipo de riesgos.

-Con Uruguay va a ser un partido especial, ¿no? Mucho se va a hablar de los puntos que necesitan ellos para llegar al Mundial.

-A nosotros nadie nos regaló nada en la Eliminatoria pasada. Seguro que vamos a jugar estos dos partidos con la mente puesta en sacar los seis puntos y cerrar las Eliminatorias de la mejor manera.

-Por lo que decís, el objetivo es ser el mejor equipo de Sudamérica.

-Sí, seguro. Para llegar a Sudáfrica tuvimos que pelear hasta el final. Por eso queremos ser los campeones de las Eliminatorias.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.