Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Massa después del robo: “Si alguien piensa que nos íbamos a asustar se equivoca”

SOCIEDAD.
Noticias.
El intendente de Tigre y precandidato a diputado por el Frente Renovador sostuvo hoy que el robo a su casa "fue un hecho de inseguridad esclarecido", pero remarcó que "si alguien piensa que con esto nos íbamos a asustar o nos iban a amedrentar, se equivocan".
Robo a Massa
Robo a Massa.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/8/13

El intendente de Tigre y precandidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo hoy que el robo a su casa "fue un hecho de inseguridad esclarecido", pero remarcó que "si alguien piensa que con esto nos íbamos a asustar o nos iban a amedrentar, se equivocan".

El jefe comunal también precisó que no dio a conocer antes la noticia del robo que ocurrió el 20 de julio pasado porque se "lo pidió el fiscal" y sentenció que "se trató de un loco, un vivo, que burló los sistemas de seguridad" y entró a su casa del municipio de Tigre.

Quien deslizó una intencionalidad política detrás del robo en la vivienda del barrio Isla del Sol, en Rincón de Milberg, fue su esposa Malena Galmarini que afirmó que "no fue un hecho de inseguridad normal" como "los que suceden todos los días en la calle".

A menos de una semana para las elecciones primarias, Massa realizó una conferencia de prensa para dar detalles del robo que sufrió en su vivienda el pasado sábado 20 de julio y que fue dado a conocer en las últimas horas.

Massa precisó que el oficial de Prefectura Naval, que entró a su casa y se robó "una caja con dinero, documentación de trabajo y pertenencias de gran valor afectivo", ya fue detenido y confirmó que hay un pedido de captura para otros dos agentes de esa fuerza de seguridad, que permitieron el ingreso del ladrón al barrio.

"Nuestra idea no es politizar este tema. Solo queremos contar qué pasó porque se difundió el tema. Si hay alguna cosa que no tiene que ver con el hecho puntual del robo, que se investigue", reclamó el precandidato a diputado por la Provincia.

Además, Massa advirtió que "alguien que entra con un arma con silenciador y lo usa, no es una persona que sólo busca el hurto", pero luego aclaró que "si esto fue un hecho de inseguridad" está "feliz porque funcionó el sistema de cámaras de seguridad".

Antes de dar paso a las preguntas de los periodistas, el intendente de Tigre mostró un video con las imágenes del robo captadas por las cámaras de seguridad del barrio privado, de su casa y de la comuna.

En varios pasajes de la conferencia, Massa sostuvo que su idea no es victimizarse con el robo, pero manifestó que lo único que le genera temor es que "un hombre armado con una arma silenciada entró a una casa donde podía estar mi mujer con mis dos hijos".

Ante la consulta sobre si recibió la llamada de algún funcionario nacional, Massa prefirió no profundizar en el tema y evadió la respuesta al afirmar que quien se tenía que comunicar con él era el fiscal Mariano Magaz y así lo hizo.

Sobre un posible trasfondo político, sostuvo que "no" va a fijar postura antes de que hable la Justicia y que en principio parte "del supuesto de pensar bien" y de que el robo a su casa fue "solamente un hecho de inseguridad".

Sin embargo, aclaró: "Tampoco queremos descartar otra cosa" en cuanto al motivo del episodio y pidió que "se llegue a la determinación de la verdad".

"Siempre partimos del supuesto de pensar bien y de que se trata de un loco o un vivo que ignoró los sistemas de seguridad, pero tampoco queremos descartar otra cosa", enfatizó. En este sentido, advirtió que "si alguien piensa que con esto nos íbamos a asustar o nos iban a amedrentar, se equivocan", pero inmediatamente pidió "dejar actuar a la Justicia" para que determine qué fue lo que realmente sucedió.

Quien profundizó en la hipótesis de una intencionalidad política detrás del asalto fue Galmarini, que en forma enfática sostuvo que el robo a su casa "no fue un hecho de inseguridad normal" como "los que suceden todos los días en la calle".

"Esto no nos va a intimidar", aseveró la hija del dirigente peronista Fernando "Pato" Galmarini en línea con las declaraciones de su marido, pero luego lo contradijo al afirmar que el hurto a su vivienda "no fue como los que sucede todos los días en la calle".

La esposa de Massa también cuestionó la decisión del diario Página/12 de publicar una noticia que el fiscal había pedido que quede en reserva, y se preguntó: "¿Cómo puede ser que una causa judicial salga en un medio de comunicación en menos de 24 horas?".









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.