Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Las tareas de rescate van a durar varios días.

SOCIEDAD.
Noticias.
El director de Defensa Civil de Rosario aseguró que la cifra de desaparecidos continúa en once y destacó que se está haciendo todo lo posible para encontrar sobrevivientes.
Tareas de rescate en Rosario
Tareas de rescate en Rosario.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




8/8/13

La luz del sol cae como una bendición en el lugar de la tragedia. Con la claridad del día, bomberos y rescatistas intensificaron esta mañana las tareas de remoción de los escombros en la difícil misión de encontrar sobrevivientes. Los operarios comenzaron a cavar un túnel para acceder directamente al segundo subsuelo del edificio que se derrumbó. La tarea no es sencilla: tienen que remover más de cinco metros de vigas, ladrillos, piedras y lozas. "Hasta que no saquemos el último ladrillo, siempre vamos a tener expectativas de encontrar gente con vida", sostuvo el comisario de la Policía Federal Angel Poidomani, a cargo de uno de los grupos de rescate que trabajan a destajo en la zona.

Trescientos rescatistas, entre bomberos, policías y personal de Defensa Civil y perros especializados en la búsqueda de personas atrapadas se mueven por las entrañas de cemento de lo que hasta 48 horas era una torre de nueve pisos. Sin descanso trabajan desafiando al tiempo y las cuestiones lógicas: encontrar vida entre tanto desastre.

Quienes están abocados a la búsqueda de sobrevivientes –aún hay once personas desaparecidas-- reconocen que con el correr de las horas es "más difícil" encontrar a alguien con vida. Aclaran, en tal sentido, que la "ayuda" de los perros que recorren los escombros es fundamental para detectar alguna vibración o movimiento en el lugar. "Ellos hacen un trabajo de cirugía", explican los rescatistas. El director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, aseguró que las tareas de rescate y remoción "van a durar varios días". "La esperanza que sostiene a cada rescatista es que en la remoción aparezca gente con vida", precisó e indicó: "La búsqueda no paró en ningún momento. Se sienten ruidos, movimientos, pero la estructura caída es muy grande".

En ese sentido, esta mañana el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto aseguró que "tres perros detectaron algo" entre los escombros. "No sabemos qué cosa. Pero los tres perros señalaban algo", explicó. Aunque remarcó: "Debemos ser cautos en esto, porque según me explicaron los expertos, los canes pueden marcar una zona en donde podría, por ejemplo, estar una heladera con carne".

Los rescatistas trabajan en dos turnos de doce horas para avanzar entre los escombros. "Es un trabajo de minero", describió el jefe del grupo de rescate, Ángel Poidomani, al canal de noticias TN. Hasta el momento, la excavación de túneles en las ruinas es el método más empleado para localizar personas. "La expectativa (de encontrar sobrevivientes) la tenemos y seguirá hasta que saquemos el último ladrillo", prometió Poidomani a los familiares de las víctimas.

Tanto la intendenta de Rosario, Mónica Fein, como el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti recorrieron, en las últimas horas la zona de la tragedia. "Es una cooperación ejemplar la que se está haciendo en esta catástrofe. Estamos haciendo todo lo que sea necesario para contener a quienes sufrieron esta tragedia" puntualizó el mandatario.

Informe: Andrés Actis. Corresponsalía









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.