Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Italia, rendida a los pies de Higuaín.

DEPORTES.
Noticias.
A punto de debutar en el Calcio, Pipita, flamante delantero del Napoli, es el eje de todos los elogios después de su tarea en el amistoso ante el seleccionado local en Roma.
Higuain
Higuain   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




15/8/13

Gonzalo Higuaín es el hombre del día en Italia, después de su golazo, de su pase a Ever Banega en el segundo tanto de la Selección y de su fenomenal actuación en el amistoso en homenaje al Papa. A punto de debutar en el Calcio, la liga que sigue siendo la competición europea más dura, el Pipita entró con el pie derecho y todos hablan de él.

Ya es un lugar común eso de los parecidos entre argentinos e italianos. Que los argentinos son italianos que hablan español; que las picardías porteñas son hijas de la inmigración y un largo etcétera. El 2-1 en el Olímpico dejó otra muestra. La prensa local dejó en un segundo plano la derrota, clarísima, de su Nazionale, para descatar a Higuaín, la nueva estrella de su Liga. “Napoli goza”, tituló su portada la Gazzetta dello Sport con foto del Pipita y de Insigne. El Corriere también titula con los dos jugadores napolitanos y La Repubblica dijo que “Italia está de vacaciones” y añadió que “La Argentina de Higuaín le hizo daño y no alcanzó con Insigne”. La idea se repite en todos los matutinos. Algo así como “las ganancias de las pérdidas” de la que hablaba el Manolito de Quino en la saga de Mafalda o aquella frase de Menem, “ganamos en Perico” actualizada ahora por la presidenta Cristina: “Ganamos en la Antártida”.

Lejos del frío antártico y envuelto en el calor romano antes de sumarse a la pretemporada con su nuevo club, ese Higuaín de sangre fría frente a los arqueros y de conceptos austeros adimitió que fue la figura del amistoso. Le cuesta exponerse al Pipita, no le gusta hablar y menos hablar de fútbol pero sabía que no podía eludir el compromiso. “La verdad es que me voy muy contento por todo lo que pasó. Por supuesto estoy feliz por mi gol pero también porque demostré que puedo asistir como en el gol de Ever”, señaló tras el partido. Después, consideró que “demotramos que estamos creciendo. No es fácil prescindir de un jugador como Messi en un partido con un rival como Italia, pero demostramos que estamos creciendo como equipo. También faltaron otros compañeros que son importantes y demostramos que Argentina es fuerte aun sin Leo y sin Agüero”.

Después dijo que “es cierto, viene bien esta actuación pensando en el Napoli pero vamos despacio. Eso es otra cosa y recién me estoy conociendo con los compañeros y con el club. Lo único que espero es poder seguir haciendo goles”. Lleva 21 en 34 partidos en la Selección. Empieza una nueva aventura en el Napoli que este año se tira de cabeza a pelearle el título a Juventus y a Lazio, los otros que aparecen como grandes candidatos. Higuaín arranca de la mejor manera su aventura italiana.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.