Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Insólita teoría de una decana universitaria sobre la muerte de Ángeles Rawson.

SOCIEDAD.
Noticias.
Florencia Saintout, de la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata, acusó a parte del periodismo por el crimen de la joven. Para la académica ultra K "alguna responsabilidad en el horror le cabe".
Teoria insolita   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




1/7/13

Una decana universitaria responsabilizó hoy en una columna de opinión al "relato periodístico" por parte del "horror" que padeció Ángeles Rawson, asesinada y arrojada a un basural el pasado 11 de junio.

En una nueva columna titulada "Contra la Carroña" escrita para el diario Página/12, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Florencia Saintout, cuestionó con dureza la profesión que ella misma dicta desde las aulas de la Universidad Nacional de La Plata, por el tratamiento que se hizo del caso.

Aunque la académica ultrakirchnerista fue más allá y culpó a los medios y su "relato" por el "horror" que padeció la adolescente de 16 años.

"Mientras esta violencia mediática ocurra, hay que seguir denunciándola e intervenir para erradicarla. Porque alguna responsabilidad del horror de Ángeles le cabe a la construcción del relato periodístico. Y eso es intolerable", escribió Saintout.

Aunque sin detallar a qué se refiere con "responsabilidad" ni con "intervenir", la profesora aprovechó el final de su columna titulada "Contra la carroña" para pedir por la "constitución de una lengua que defienda derechos humanos" y por "la desinversión" de los medios concentrados".

Además, según Saintout esa "violencia mediática" que se vivió tras el asesinato de Ángeles fue construida a partir de la "larga década neoliberal", donde se "puso de moda en las ciencias sociales la afirmación de que las teorías de la dominación y la reproducción debían desplazarse hacia los domicilios de la invención particular de las historias mínimas".













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.