Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se emitieron los primeros 8 cedin por 260 mil dólares.

SOCIEDAD.
Noticias.
Siete fueron en el Banco Nación, por u$s160.000. El otro, en el Citi por u$s100.000. En la Bolsa hubo ofertas de compra por $746 (aplicados) y $715 (nuevos) por cada 100. En internet, los precios de venta subieron a u$s91.
Se emitieron los primeros cedin
Se emitieron los primeros cedin (Click en la foto)   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




4/7/13

La exteriorización de fondos impulsada por el Gobierno comenzó lenta: recién se compraron los primeros ocho Certificados de Depósito para Inversión (CEDIN) por 260.000 dólares.

"Hubo siete Cedin en nuestra entidad que totalizaron un ingreso superior a los 160.000 dólares", precisó un vocero del Banco Nación. El resto fue por un Cedin por 100.000 dólares que se emitió en el Citi. El resto de las entidades informaron que sólo se registraron consultas sobre la operatoria.

Por su parte, la plataforma de negociación de la Bolsa de Comercio porteña registró ayer las primeras posturas de compra para los Cedin "aplicados" y "nuevos", a 746 pesos y 715,20 pesos respectivamente, por cada lámina de 100 dólares.

"Es la primera vez que aparecen en pantalla estas posturas, el mercado está tanteando el precio, pero aún no hubo ninguna operación ya que no hay Cedin registrados en la Caja de Valores", comentó una operadora bursátil.

Según informa el diario El Cronista, en los sitios de internet que informan los precios de venta tentativos, subieron de 90 dólares a 91 dólares por cada 100. Los de compra treparon de 93 a 94 dólares. Hay que aclarar que en este caso hay que corroborar la conversión en pesos y a qué tipo de cambio.

El Cedin es uno de los tres instrumentos financieros que el Gobierno puso a disposición para los particulares y empresas que procuren blanquear fondos no declarados, y en el mercado secundario circularán en dos variantes: "aplicado" y "nuevo".

"Aplicado" -es decir el que ya pasó por una operación inmobiliaria o de construcción y que podrá canjearse por dólares billete en forma inmediata- abrió con un precio de 720 pesos para una oferta de compra de 100.000 pesos, pero fue subiendo hasta los 746 del cierre.

El tipo de cambio por esta operación, 7,46 pesos, se ubicó 6,16 por ciento por debajo del precio del dólar libre o paralelo (7,95 pesos). La oferta por el Cedin "nuevo", no aplicado, abrió a 700 pesos y fue subiendo hasta 715,20, un 10,04 por ciento menos que el dólar blue. El Cedin "aplicado" cotizó 4,31 por ciento por encima del Cedin "nuevo".

























noticias noticias


LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.