Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mandela está conectado a un respirador.

SOCIEDAD.
Noticias.
Los sudafricanos se mantienen en vigilia desde que hace casi un mes el expresidente considerado un héroe nacional fue ingresado grave en un hospital en Pretoria. Las autoridades sudafricanas informaron que el expresidente Nelson Mandela, de 94 años, se mantiene en “estado crítico pero estable” en el hospital de Pretoria donde fue ingresado grave hace casi un mes.
Mandela está conectado a un respirador
Mandela está conectado a un respirador   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/7/13

El último parte oficial sobre su salud fue difundido tras una visita que le hizo el jueves el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien en una declaración escrita agradeció al país y a la comunidad internacional el apoyo a Mandela.

Zuma instó a los sudafricanos a ceder voluntariamente 67 minutos de su tiempo ayudando a sus respectivas comunidades el 18 de julio, fecha de nacimiento de Mandela, para bien de todo el país. El número 67 representa los años que el líder sudafricano estuvo al servicio público.

La oficina de Zuma también desmintió reportes según los cuales Mandela estaría en “estado vegetativo”, aunque un documento presentado en corte al calor de una disputa familiar en torno al legado del expresidente indicó que éste es mantenido vivo mediante respiración artificial.

El documento, que data del pasado día 26, también dice que personal médico recomendó desconectarlo del respirador en lugar de “prolongar su sufrimiento, y la familia de Mandela está explorando esta opción como una probabilidad real”.

La esposa de Mandela, Graca Machel, declaró el jueves que el exmandatario por momentos da muestras de malestar pero que raramente sufre de dolores.

Desde que fue hospitalizado el 8 de junio por una recurrente infección pulmonar, grupos de admiradores se han dado cita frente al centro médico y colocado flores y mensajes de apoyo al expresidente.

Mandela, quien es considerado un héroe nacional en Sudáfrica por su lucha contra la discriminación racial y estuvo 27 años en prisión, ganó el premio Nobel de la Paz en 1993, y al año siguiente fue electo como el primer presidente negro del país.















LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.