Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mueren al menos 38 personas al caer un autobús por un precipicio.

SOCIEDAD.
Noticias.
Cinco niños, cuyos padres podrían haber fallecido o estar entre los heridos, permanecen ingresados en estado grave tras el accidente. Al menos 38 personas fallecieron y 23 resultaron heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia, según el último balance de las autoridades italianas (el Ministro de Transportes ha cifrado en 39 los fallecidos).
Accidente en italia
Accidente en italia.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




29/7/13

El autobús siniestrado, en el que se cree que viajaban en torno a 50 personas, se precipitó unos 30 metros desde el viaducto Acqualonga entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.

Entre los diez heridos hay cinco niños ingresados en estado grave en el hospital pediátrico Santo Bono de Napoles. Los pequeños no están acompañados de sus padres, que podrían estar hospitalizados o haber fallecido. El estado de los niños es muy grave, explicó el director del hospital, Carlo Maranelli. Una niña de unos tres años ha tenido que ser operada por una fractura craneal y tendrá que someterse a una nueva operación en las próximas horas.

En reanimación hay otro niño, también de más o menos tres años, en estado crítico, mientras que en neurocirugía está ingresado un chico de 10 años con una fractura en la mandíbula y su vida no corre peligro. Otra niña de 4 años sufre fracturas en las piernas. La última pequeña, de 10 años, también está ingresada en estado grave con una fractura de la mandíbula.

En otro centro de esa misma ciudad se encuentran otros tres heridos, entre ellos un hombre de 41 años al que los médicos mantienen en reanimación. Los otros dos se recuperan de distintas fracturas tras ser operados de urgencia.

De los fallecidos, entre los que se encuentra también el conductor, 33 cuerpos fueron extraídos del interior del vehículo, mientras que el resto fue recuperado de debajo de los restos del autobús.

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto. El ente Autopistas italianas asegura que el autocar, fletado por la compañía Mondotravel, llegó a alta velocidad a un tramo en pendiente descendente en el que ya se habían producido accidentes muy graves y que está señalizado con indicadores para reducir la velocidad.

Peregrinaje «La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar el mayor número de vidas posibles mientras sobre ellos existe la amenaza de estos trozos de cemento que, en vilo sobre el viaducto, podrían caerles encima», afirmó en declaraciones al canal de televisión Sky Tg24 el jefe de los bomberos, Pellegrino Iandolo.

Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del autocar regresaban a Nápoles de una pequeña excursión por los lugares de culto del Padre Pío en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania. Los pasajeros del autocar procedían en su mayoría de las localidades de Giuliano de Campania, Mugnano de Nápoles y Marano.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.