“Lightning Bolt”, el esperado nuevo álbum de Pearl Jam

ESPECTACULOS.
Noticias.
Es su décimo trabajo de estudio y saldrá a la venta en todo el mundo el 14 de octubre de este año, según anunció ayer la banda de grunge y rock alternativo en su web. “Lightning Bolt”, el esperado décimo álbum de estudio de Pearl Jam, saldrá a la venta en todo el mundo el 14 de octubre de este año, según anunció ayer la banda de grunge y rock alternativo en su web.
Pearl Jam.
Pearl Jam.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




13/7/13

 Así, el quinteto de Seattle liderado por Eddie Vedder pone fin a la espera para sus fans. Además, ya puede escucharse el primer corte de difusión, “Mind Your Manners”, canción que incluye un sonido con ecos punk.

   Pasaron cuatro años desde la edición de “Backspacer”, el último disco de estudios de Pearl Jam. Desde entonces, la banda accedió definitivamente al Olimpo de los clásicos, Eddie Vedder tuvo sus aventuras solistas, Cameron Crowe los homenajeó con su película “Twenty” y hasta visitaron Latinoamérica un par de veces. En una palabra, los rockeros estadounidenses seguían muy activos. Sin embargo, ya era hora de renovar el repertorio.

   Para saciar la espera, Pearl Jam ya lanzó el single “Mind Your Manners”. En declaraciones este año, el guitarrista Mike McCready afirmó que álbum es “experimental” y que tiene tanto influencias de Pin k Floyd como así también del punk.

   Por otra parte, el tema lanzado se trata de una canción con un ritmo vertiginoso y nervioso, con un riff sencillo pero que cala hasta los huesos. Una canción corta y dura, que atraviesa la cabeza. Tras el escarceo con el instrumentito de moda, el ukelele, de su líder Eddie Vedder, la banda de Seattle retoma un sonido más duro y potente, sin compasión ni ternura, y que roza el punk.

   Pearl Jam saltó a la fama en 1991 con su álbum debut, “Ten”, convirtiéndose en una de las bandas claves del panorama grunge de los 90. Entre sus éxitos destacan temas como “Jeremy”, “Daughter”, “State of Love and Trust” or “Given to Fly”.

   ’Lightning Bolt’ será el décimo álbum de estudio de PearlJam y está producido por Brendan O’Brien, quien ha trabajado con artistas como AC/DC, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, Soundgarden y Bruce Springsteen, entre otros.

   Pasaron casi 22 años desde que apareció “Ten” . En este tiempo, los Pearl Jam editaron nuevos discos de estudio, realizaron miles de conciertos y vieron la luz cientos de ediciones oficiales de material grabado durante sus recitales. En su currículum, el grupo cuenta con más de 60 millones de discos vendidos en el mundo y en estas dos décadas lograron mantenerse como una de las fuerzas mayores en la escena del Rock ’n’ Roll.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
.