Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La escena del crimen: Habría ADN de Angeles en el departamento del portero.

SOCIEDAD.
Noticias.
Según datos preliminares, estaba en dos manchas halladas en el piso, junto a rastros genéticos del propio Jorge Mangeri. También habría huellas de otra persona, aunque podría ser una contaminación.
Habría ADN de Angeles en el departamento del portero.
Habría ADN de Angeles en el departamento del portero.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




27/7/13

Uno de los mayores misterios que rodean al crimen de Angeles Rawson (16) podría empezar a revelarse. Fuentes del caso anticiparon ayer que se habría encontrado ADN de la adolescente en el departamento donde el portero Jorge Mangeri vivía junto a su esposa. En la misma muestra s e habrían hallado rastros del propio encargado y, lo más intrigante, de una tercera persona. Si bien nada de esto fue confirmado de manera oficial, los investigadores creen que por fin están ante la posibilidad de demostrar en qué lugar se desencadenó el asesinato más conmocionante de los últimos años.

Fuentes del caso explicaron a Clarín que el ADN de Angeles habría aparecido en dos manchas levantadas en la portería del edificio de Ravignani 2360 (Palermo) el 30 de junio pasado. Los rastros no se veían a simple vista, sino que una luz ultravioleta los detectó en la unión de dos cerámicos del piso, junto a una biblioteca. Los levantaron y les hicieron un test de hemoglobina para determinar si se trataba de sangre que había sido limpiada.

Dio negativo, por lo que no se sabe a qué sustancia biológica corresponde. Una posibilidad es que se trate de semen, pero voceros de la investigación recordaban ayer que en el cuerpo de la chica no se detectó nada compatible con esto.

En el laboratorio, según fuentes del caso, ayer por la tarde las muestras habrían dado una coincidencia con el ADN de Angeles. Esto indicaría que la chica estuvo en el departamento de Mangeri antes de ser asesinada. De acuerdo con los voceros, en las mismas muestras habrían aparecido el código genético del portero y el de otro hombre, aunque este último de manera parcial. Si se confirma esta información, esto podría significar que hubo otro participante del ataque o que la prueba se contaminó.

Fuentes del caso recordaban anoche que esta secuencia es la misma que apareció debajo de la uña del dedo índice derecho de Angeles: ADN de la chica, de Mangeri y de otra persona que nunca fue identificada. La opinión del juez Javier Ríos es que el tercer rastro es fruto de la contaminación, pero si ahora se determinara que coincide con el que habría aparecido en la portería el caso se abriría a una nueva hipótesis.

Hasta anoche nadie confirmaba de manera oficial el hallazgo del ADN en la casa de Mangeri. De hecho, el médico legista a cargo de los cotejos genéticos, Enzo Canónaco, le pidió en la tarde de ayer al juez Ríos una prórroga de cinco días para presentar los informes sobre las muestras. Esto haría que, más allá de lo que ya se conoció de manera preliminar como anticipo, recién el miércoles se sabrá de manera oficial el resultado de las pericias. Entonces también se conocerán las conclusiones de los análisis hechos sobre muestras recogidas en el auto del portero y en el del padrastro de Angeles, Sergio Opatowski; en el sótano del edificio y en los 4 anillos que tenía puestos la víctima.

Marcelo Biondi, uno de los abogados de Mangeri, dijo ayer a Clarín que la defensa no tiene información sobre el hallazgo de ADN de Angeles. “No estamos notificados de nada, pero si se confirma algo de lo que se está diciendo verificaremos la legalidad del procedimiento ”, señaló. Algo similar indicó Pablo Lanusse, representante del padre de la chica. “No nos notificaron nada”, apuntó.

En paralelo, ayer declaró en la causa el peluquero que trabaja al lado del edificio de Angeles y reveló que el 14 de junio –el día en que Mangeri fue detenido– el portero le entregó un mensaje para una vecina del 7° piso. Allí le pedía que por favor guardara una aspiradora que pertenece a su esposa.

Esto motivó un nuevo allanamiento al edificio. La División Homicidios fue anoche al departamento de la vecina en busca de la aspiradora. El juez también ordenó que fueran a la portería, en el 8° piso, a ver si el aparato estaba allí.

Es que la notita dejada al peluquero despertó las sospechas de que la aspiradora pudo haber sido usada por Mangeri para limpiar rastros. Por eso la idea anoche era incautarla y someter su contenido a pericias, en busca de más pruebas. Lo que no se sabe aún es por qué la vecina no reveló esto al declarar en la causa.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.