Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Harán esta semana una pericia "profunda" al tren del accidente.

SOCIEDAD.
Noticias.
El fiscal de la causa, Sebastián Basso, anunció en "Hola Chiche", por Radio 10, que se ordenará el análisis de la formación tras darse a conocer el video que muestra cómo ocurrió el choque.
Tren de Castelar   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




2/7/13

El fiscal de la causa de la Tragedia de Castelar, Sebastián Basso, anunció que se ordenará una pericia "muy profunda" para analizar el estado del sistema de frenos de la formación luego de que se difundiera el video del choque.

"La investigación se secuestró el video que corresponde al Chapa 01 de la cámara que enfoca hacia adelante desde la cabina. Me da la sensación que es el mismo video, donde se ve la secuencia del tren que sale de Morón hasta que impacta en Castelar. Ese día se le pidió al maquinista que explique qué paso", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.

El choque entre las formaciones del Sarmiento en la estación Castelar, ocurrido el pasado 13 de junio, provocó tres muertes y más de 300 heridos.

Basso contó que "el maquinista dice que el video refleja que él aceleró pero la única diferencia es que cuando vio las señales y advertencias de que que tenía que frenar, empezó a a frenar y no le respondió el sistema de frenado".

"Le preguntamos por el sistema de hombre vivo, que es el sistema donde el maquinista tiene que apretar un botón o el pedal para señalar que está manejando la maquina y si no reconoce que alguien lo apretó transcurridos los segundos el sistema, la maquina se pararía", expresó.

Además, el fiscal agregó que el maquinista argumentó que "aplicó el joystic en velocidad y después se le trabaron los comandos".

"Como el tren es una máquina bastante compleja y estaba recién reparada, lo que entiende la fiscalía es hacer una pericia muy profunda para determinar si el sistema funcionaba completamente", cerró.













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.