Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Afirman que 7 de cada 10 chicos son molestados por pedófilos.

SOCIEDAD.
Noticias.
Lo indicó a Cadena 3 la abogada Evangelina Gottardi, integrante de la ONG Alerta Vida. Se estima que hay 100 mil cuentas de esa red social en Argentina usadas por este tipo de pervertidos.
Facebook   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




2/7/13

Siete de cada diez menores que abren cuentas en la red social Facebook son molestados por pedófilos que entran al espacio virtual para llegar a ellos en la Argentina.

Así lo indicó a Cadena 3 la integrante de la ONG Alerta Vida, Evangelina Gottardi, quien informó que, sólo en 2012, se denunciaron 2.200 perfiles de pedófilos ante el FBI.

“Con el afán de ir sumando amiguitos en Facebook, los chicos agregan gente con cara de niños y a veces detrás hay adultos que tratan de abusar de ellos. Los menores son muy permeables y dan muchos datos y muestran fotos. Luego, muchas de esas imágenes son robadas”, advirtió Gottardi.

Además, detalló que hay símbolos que los pedófilos usan para identificarse entre ellos: un osito, por ejemplo; un corazón dentro un corazón, que identifica a mujeres que gustan de niñas; una mariposa, para personas que gustan de niñas y niños; un triángulo dentro de otro triángulo, para un hombre que busca a un niño varón, entre otros.

La recomendación principal para los padres es que tengan la computadora en “un lugar de paso”, a la vista de los mayores, para que los niños no puedan encerrarse y navegar por internet sin controles.

El especialista en derecho informático, Matías Altamira, destacó en diálogo con Cadena 3 que “hay una herramienta pre judicial y preventiva, que es que los padres estudien los métodos de privacidad de las cuentas”.

“Uno entra a la cuenta y elige si las fotos quiere que las vea todo el mundo o sólo mis amigos”, indicó Altamira como primera medida de prevención.

A su vez, es conveniente asegurarse de que las cámaras estén apagadas y desconectadas de los equipos de computación, porque muchas veces pueden “quedar filmando”.

Otro consejo importante es la utilización de filtros, tanto los que brinda Facebook como los que bloquean otras páginas.

El problema es que faltan conocimientos específicos tanto en los adultos como en los chicos. “Para manejar Facebook, hay que saber. Los adultos muchas veces no saben y los menores, menos. Facebook suele hacer modificaciones y deja en público fotos que uno creía cerradas sólo para los amigos y esas fotos son extraídas por los pedófilos que las publican en otras páginas con fines que no son honestos”, explicó.

De acuerdo a Rachel Holway, titular de la organización Alerta Vida, al menos un "70 por ciento de los menores que tiene cuenta (en esa red social) padeció algún tipo de acoso sexual por parte de pedófilos".

"Hay pedófilos que tienen espacios en Facebook con total impunidad, se conectan con chicos cuando quieren y exhiben los símbolos internacionales que los representan", alertó Holway.

La dirigente social sostuvo que en la ONG que preside se realizaron encuestas en las que se determinó que "siete de cada diez" menores sufrieron abusos virtuales.

"Esto es así, es real y debe ser conocido por las familias, para que se tomen recaudos", explicó Holway, quien sostuvo que su organización denunció, "sólo en 2012", a 2.200 pedófilos argentinos ante la FBI.

Se estima que hay al menos cien mil cuentas en la red social Facebook utilizadas por pedófilos argentinos que buscan acercarse a menores que utilizan el mismo espacio virtual.

"Mi propio hijo recibe mensajes, pedidos de amistad vinculados con pedofilia. Él los reconoce y hasta los denuncia. Pero la mayoría de los chicos, no. Y lo peor es que cuentan sus vidas, a qué colegio asisten, rinden detalles íntimos de familiares, de sus amistades. Casi todos tienen sus perfiles abiertos; esto significa que cualquiera puede entrar y robarles fotos o datos. No hay cuidados", advirtió.

Según Holway, "Argentina se convirtió en productor destacado de material pedófilo y hay gente de otros países que llega acá para generar contenidos, que tienen un mercado enorme".

La dirigente contó que en Alerta Vida cuentan con un equipo de 250 personas que reciben entrenamiento permanente con el fin de pescar a los abusadores.

"Tenemos policías, docentes, abogados, psicólogos, de cualquier rubro, incluso periodistas, que se preparan para cazar pedófilos", añadió.

Para más información, ingresar a las páginas de Facebook de alertavidaong y rachelholway.

Para sumarse como voluntario del "Escuadrón Antipedofilia", escribir a voluntariosalertavidaong@gmail.com.













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.