Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Núñez, Belgrano y Colegiales, los barrios al tope del ranking económico.

BARRIO.
Noticias.
En una encuesta sobre la Ciudad de Buenos Aires, estas tres zonas se destacaron por su calidad de vida, nivel de empleo, entre otros items. Mejor ingreso medio familiar de la población; mayor nivel de empleo; más cantidad de profesionales; un alto porcentaje de dueños de viviendas y de ocupación de jefes de hogar.
Ranking de Barrios
Ranking de Barrios.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




9/7/13

Belgrano, Núñez y Colegiales son los barrios de la ciudad de Buenos Aires con mejores indicadores de calidad de vida, según datos obtenidos de la encuesta anual de hogares 2012.

Los tres barrios líderes

Los barrios que conforman la comuna 13 están al tope del ranking, de acuerdo con un puntaje de 1 a 10 que La Nación les asignó a siete ítems que marcan la economía de cada distrito porteño sobre la base de los porcentajes que, por cada uno de ellos, arrojó la encuesta porteña. Belgrano, Núñez y Colegiales obtuvieron 37,5 de los 70 puntos del ideal.

Aunque no fue objeto de medición de la encuesta, contrasta con la bonanza de aquellos indicadores un problema recurrente de esos barrios: los anegamientos y las inundaciones cada vez que hay una fuerte tormenta, informó Bae.

Escenas como las que se vivieron el último 2 de abril las pueden relatar, por ejemplo, los comerciantes de Cabildo y Blanco Encalada, damnificados habituales.

Otros puestos

Segundo en el podio quedó Palermo (comuna 14), con 36,6 puntos, y tercero, Recoleta (comuna 2), con 35,5.

Eso confirma que el norte de la ciudad sigue a la vanguardia en cuanto a infraestructura, educación, oferta de salud y calidad de vida.

En tanto, en la cuarta posición aparece Caballito (comuna 6), con 33 puntos, y en quinto lugar, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre (comuna 11), con 31,9 puntos.

Los barrios peor calificados son los del Sur, a pesar de los reiterados anuncios oficiales sobre acciones para revalorizar una zona que suma décadas de abandono: Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati apenas superan los 14 puntos, señaló Bae. Y tienen, por ejemplo, el índice más alto de personas con primario incompleto (5,7%), mayor porcentaje de mujeres desocupadas y menor cantidad de ingresos medios familiares, que llegan a $ 3175, menos de la mitad que los $ 7084 de promedio en la comuna 13.

Datos

En Belgrano, Núñez y Colegiales -sobre todo, en este último barrio-, las viejas casonas hoy son demolidas para construir edificios, en un sitio donde los impuestos y los servicios son los más caros, al igual que en Recoleta y Palermo.

Como contrapartida, son barrios que igual sufren la inseguridad. Además, como se dijo, las comunas 13 y 14 suelen sufrir inundaciones cuando llueve un poco más de la cuenta. Según la encuesta de hogares 2012, la comuna 13 tiene el índice más alto de tasa de empleo de mujeres, que es del 59,6%. También lidera las categorías de jefes de hogar ocupados (75,6%) y la distribución porcentual de los hogares por persona y por ambiente en el rubro "hasta una persona por cada uno" (refleja la ocupación de cada vivienda y la comodidad), donde alcanza 61,2%. En este último ítem lo siguen la comuna 6 (58%), la 2 (56,1%), la 14 (55,1%) y la 5 (Boedo y Almagro) con el 49,9%, dijo Bae.

En cuanto a la oferta de infraestructura de salud, la comuna 13 alcanza la segunda posición en la cantidad de vecinos que acceden a un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria (18,7%, detrás de Recoleta, que tiene un 25,8%). En Belgrano hay dos hospitales públicos y siete clínicas privadas; en Colegiales hay dos centros de salud públicos y dos privados, y en Núñez hay un sólo hospital público (Centro de Salud Mental Nº 1).

Viviendas

De acuerdo con el último Censo Nacional 2010 y la Encuesta de Hogares 2012, Belgrano posee 72.815 viviendas, en las que habitan 137.974 personas. En Núñez, con límites más pequeños, se contabilizaron 29.380 viviendas y 56.557 personas. Y en Colegiales, 29.348 viviendas y 53.545 personas.

En estos tres barrios del Norte hay un 87,4% de departamentos y un 11% de casas. Mientras que Recoleta posee el índice más alto de departamentos, ya que concentra el 98,5%, mientras que sólo tiene 0,1% de casas.

En cuanto al nivel de educación, en Belgrano, Núñez y Colegiales vive la mayoría de personas con nivel superior completo, mientras que en estos barrios no hay mediciones de personas con primario incompleto. En Belgrano hay 28 colegios públicos y 112 privados; en Núñez, 17 y 35, respectivamente, y en Colegiales, 18 y 44. En total, asisten más de 64.000 alumnos, según datos aportados por el Ministerio de Educación de la ciudad. En este rubro, en Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo agrupan el 5,7% de personas con primario incompleto.

Mayoría de porteños

Otro dato singular: el 66,1% de los habitantes de la comuna 13 nació en la Capital, mientras que el 15,6 % proviene de la provincia de Buenos Aires, el 10,4% de otras provincias y el 7,8% del exterior.

En este sentido, Belgrano y Núñez son también algunos de los sitios preferidos por los extranjeros, que alquilan departamentos ya amoblados por temporadas. Al cancelar los alquileres en dólares, se volvió un negocio muy interesante para el sector inmobiliario.

En cuanto al promedio de ingreso familiar total, Palermo está al tope del ranking con 12.038 pesos, seguido por Núñez, Belgrano y Colegiales ($ 11.659) y Recoleta ($ 10.345).



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.