Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El general César Milani se presentó de manera sorpresiva ante la Justicia de La Rioja.

SOCIEDAD.
Noticias.
El jefe del Ejército se presentó en un juzgado federal de esa provincia para "negar" las denuncias en su contra; un ex preso político lo había involucrado con su detención ilegal en 1977.
Milani
Milani   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




17/7/13

El general de división César Milani se presentó sorpresivamente ante la justicia federal de La Rioja y se puso "a disposición" para que se investigue su supuesta participación en la última dictadura militar.

En medio de la polémica desatada por su designación, Milani se presentó ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en La Rioja para negar "los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación", según un comunicado oficial del Ejército.

El texto aclara que el general de división decidió presentarse ante la Justicia, tras recibir la autorización del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Ayer, un ex preso político había ratificado que el actual jefe del Ejército participó en el proceso de su detención ilegal en La Rioja en 1977.

Ramón Olivera, quien estuvo preso cuatro años y medio, reveló que Milani lo increpó reiteradamente durante un interrogatorio y que encabezó un allanamiento a su domicilio - en el que se llevaron detenido a su padre- en marzo de 1977.

"Me dijo: «A vos te cortamos la carrera de guerrillero»", contó Olivera a la prensa.

Además, recordó que Milani lo hostigó cuando fue llevado a declarar ante el juez federal de La Rioja Roberto Catalán -después de estar diez días incomunicado y sin que se diera aviso a su familia-.

"Milani es un represor y no tiene que estar al frente del Ejército, más allá de que, al actuar en inteligencia, puede haber limpiado su legajo", planteó Olivera.

Su testimonio ya había sido recogido en el informe conocido como el Nunca Más de La Rioja, en 1984.

CUESTIONAMIENTOS

La designación de Milani generó el rechazo de los partidos de la oposición y de organismos de derechos humanos luego de que el programa Periodismo para Todos revelara que Milani aparecía involucrado en el informe de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja, elaborado en 1984. Allí, Milani fue mencionado en el caso de la desaparición del soldado Alberto Ledo. PPT contó con el testimonio de Álvaro Illáñez, un testigo que involucra al militar en esa desaparición. Entonces, el soldado era secretario de Milani.

El flamante jefe del Ejército quedó ayer más comprometido luego de que el ex preso político Ramón Olivera ratificara que Milani participó del proceso de su detención ilegal en La Rioja durante la última dictadura.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la referente de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Nora Cortiñas, pidieron que el Gobierno revise la designación de Milani. En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que el militar "no tiene antecedentes" para solicitar su desplazamiento.







LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.