Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Jaime mandó decir con un abogado que no se presentará ante la Justicia.

SOCIEDAD.
Noticias.
Seguirá prófugo por consejo de sus defensores. No irá, dijeron, mientras la Cámara no responda a su apelación. El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime no se presentará ante la Justicia mientras la Cámara Federal porteña no resuelva sobre su reclamo de ser eximido de ir a prisión. Ese fue el consejo de sus abogados, según dijo ayer uno de ellos, Marcelo Brito, que lo asiste en el juicio que tiene convocado en Córdoba para fin de mes.
Orden de captura para Jaime
Orden de captura para Jaime   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




17/7/13

“¿Por qué está prófugo?”, le preguntaron a Brito por Radio del Plata.

“Por consejo profesional de su abogado”, respondió el letrado cordobés en referencia a su colega porteño Pedro Marutian, que defiende a Jaime en la mayoría de las causas que tiene abiertas en los tribunales de Comodoro Py.

Brito admitió haber hablado por teléfono con Jaime, quien lo llamó para saber si era cierto que también había una orden de captura librada por la Justicia federal cordobesa, además de la original del juez federal porteño Claudio Bonadio. “No hay ningún motivo para pensar que esté fuera del país”, respondió el abogado cuando le preguntaron si sabía dónde se encontraba su defendido.

Anoche, en Córdoba, la Policía local y Gendarmería ya habían recibido la orden de detener a Jaime. Hasta entonces, había sido buscado sin éxito en seis procedimientos. Dos en la Capital Federal (en un departamento de Puerto Madero y en otro de Palermo) y el resto en su provincia natal, Córdoba.

Fuentes vinculadas a la investigación atribuyeron al juez federal cordobés Ricardo Bustos Fierro una demora de doce horas en la autorización de los primeros allanamientos solicitados por la Policía Federal por orden de Bonadio.

El juez ordenó el viernes su detención al procesarlo por un presunto sobreprecio en una obra ferroviaria de la línea Belgrano Cargas y ante la posibilidad de que se fugue o de que entorpezca la investigación a partir de sus contactos en el Gobierno y la multiplicidad de causas que tiene en su contra, más de 20, según su cuenta.

El magistrado elevó ayer a la Cámara Federal el reclamo de eximición de prisión formulado por los abogados de Jaime y rechazado en primera instancia. Ahora, la Cámara de feria deberá convocar a los abogados a una audiencia.







LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.