Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El dramático relato de Corita Debarbieri tras su internación.

ESPECTACULOS.
Noticias.
La periodista estuvo diez días internada a raíz de una neumonía que se complicó por su condición de asmática; habló con ella y nos contó cómo fue todo.
Cora Debarbieri.
Cora Debarbieri.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




11/7/13

Anoche le dieron el alta. Después de estar diez internada, y casi una semana en terapia intensiva, la periodista de Personajes.tv salió de la clínica pero tiene que seguir haciéndose controles. Cora Debarbieri aún no está curada, tiene una neumonía que está siendo tratada por varios médicos, nebulizaciones y reposo. Se encuentra en estos momentos en la casa de sus padres, quienes la están cuidando, según pudo saber Personajes.tv .

"Estoy mejor, estoy en la casa de mis padres, tengo que hacer reposo. Por varios días me tengo que quedar guardada, haciendo tratamientos para recuperarme de la neumonía que todavía tengo", explicó Cora.

La periodista tiene asma desde hace un año. A veces ese mal aparece de grande, Debarbieri contó a este medio que ese fue su caso y que fue esa enfermedad la que agravó la neumonía.

El domingo 30 de junio Cora se levantó y sentía que no podía respirar bien. Para ella era algo normal -desde que se enteró de que tenía asma- y lo manejaba con un paf. "Me puse el paf y no me hizo efecto. Entonces llamé a la primera ambulancia, me atendieron una vez y no se me pasaba. Volví a llamar y no se me pasó. A la tercera ambulancia que vino a mi casa me internaron", contó a Personajes.tv.

Fue recién en la clínica Bazterrica donde descubrieron realmente lo que le pasaba. "El único síntoma que tenía era que no podía respirar bien, no tenía idea de que tenía neumonía", explicó. La enfermedad respiratoria se la descubrieron los médicos de la clínica al ser ingresada al lugar.

"Como no soportaba las máquinas y no me hacía efecto lo que me hacían me mandaron a terapia intensiva. No tengo ni idea de nada, el único recuerdo que tengo es cuando entré a emergencias", relató Cora, quien estuvo cerca de una semana inconsciente y con respirador.

"El viernes me despertaron de terapia, me sacaron el respirador y me pusieron oxigeno; el sábado ya estaba en una habitación común. Recién anoche me dieron el alta",

¿Cómo sigue ahora?

Cora tiene que hacer rehabilitación. Los médicos le dieron un alta de precaución lo que implica que tiene que hacerse controles y visitar al neumonólogo y al clínico para verificar que la enfermedad se haya ido. Además, la periodista tiene que hacerse estudios para ver porqué se le agudizó tanto el asma y, al menos por 10 días, tiene que estar en reposo.

"Estoy un poco débil y dolorida, después de estar 10 días en cama. Tampoco tengo mucha voz, por el tema del respirador... y eso, la estoy recuperando de a poco", explicó.

Por suerte, se trató sólo de un susto y Cora ya está consciente y en casa con sus seres queridos..





































LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.