Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La comunidad judía recuerda a las víctimas de la AMIA.

SOCIEDAD.
Noticias.
El acto central por el 19° aniversario del atentado que dejó 85 muertos se realiza frente a la mutual. Sin la presencia por segundo año consecutivo de la Presidenta, desde las 9.53 se realiza frente a la sede de la AMIA el acto por el 19° aniversario del atentado a la mutual judía, en el que murieron 85 personas.
Recordar el dolor que no cesa. Se cumplen 19 años del ataque contra la AMIA.
La comunidad judía recuerda a las víctimas de la AMIA.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




18/7/13

Se trata del primer acto desde que el Congreso aprobó el Memorándum de Entendimiento con Irán impulsado por la Casa Rosada y que despertó fuertes cuestionamientos por parte de las entidades judías.

La ceremonia de este año fue convocada bajo el lema “19 años: La herida sigue abierta”. Y, como es habitual, la ceremonia que se desarrolla frente a la AMIA, en Pasteur 633, arrancó formalmente a las 9.53, hora exacta del ataque terrorista, con el sonido de una sirena.

El acto comenzó con la lectura de los nombres de las 85 víctimas del ataque terrorista. Luego habló por primera vez el flamante presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, quien sentó la postura de la mutual.

En representación de los familiares hablará Sofía Guterman, madre de Andrea, quien murió en el atentado. Otro orador será el animador radial Andy Kustnezoff.

Este acto es el primero para las nuevas conducciones de la AMIA (asumió el mes pasado) y la DAIA (en noviembre). Las conducciones de ambas entidades tienen una misma posición de rechazo al acuerdo de entendimiento con Irán y de respaldo al titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, el fiscal Alberto Nisman.

El acuerdo entre la Argentina e Irán establece la creación de una comisión investigadora de la causa y habilitar el interrogatorio a ex funcionarios y diplomáticos iraníes que tienen pedido de captura internacional y están sospechados de ser los autores del atentado.

En tanto, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, exigió ayer la renuncia del canciller Héctor Timerman por considerarlo “responsable político del fracaso de la gestión del Gobierno acerca de la investigación de la causa AMIA”. “El nuevo dictamen del fiscal Nisman confirma que el régimen iraní está atrás del atentado, lo cual hace absurdo llevar a cabo una negociación bilateral de este tipo”, afirmó el legislador.

Cristina Kirchner voló anoche a Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos. Con este viaje, la Presidenta se evitó sentir en carne propia el rechazo de una parte importante de la comunidad judía al acuerdo con Irán.

“La Presidenta debería haberse arriesgado a escuchar las respuestas del público en la calle y no sólo en la Casa de Gobierno”, había planteado el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, al confirmarse que Cristina no estaría.

Knoblovits se refería así a que el lunes Cristina recibió en la Casa Rosada a un grupo de familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA. Ese grupo de familiares, encabezados por Sergio Burstein, es muy cercano al kirchnerismo.

Fuente : Clarin







LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.