Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Por qué Agüero puede llegar a ser socio de Messi en Barcelona.

DEPORTES.
Noticias.
Tito Vilanova quiere un 9 más de área porque con la venta de Villa no tiene un delantero con esas características. El pase saldría casi lo mismo que el de Rooney, el Kun tiene el aval de Leo.
Messi y Aguero juntos en el Barca?.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Messi

Futbol

Deportes





10/7/13

Se abrió una puerta, todavía lejana pero posible, para que que Sergio Agüero sea compañero de Lionel Messi en el Barcelona. Para llegar a esa puerta y abrirla, primero hay recorrer pasillos, corredores intrincados, tocar timbres y tener infinita paciencia. La chance tiene un impulso poderoso: el Ok de Leo para que llegue el Kun. Los medios catalnes ya especulan con la reunión de amigos vestidos con la camiseta azulgrana, según infidencias de la dirigencia del club.

La primera pregunta es ¿Barcelona necesita a Agüero? No hay una sola respuesta. Se sabe que Tito Vilanova quiere mantener el esquema con Messi de "falso 9" pero también evalúa un Plan B. En el plantel no hay un "9 de área" porque Messi, Neymar, Alexis, Tello y Pedro no tienen las características; menos Cesc, utilizado eventualmente en esa posición. David Villa era el que más encajaba y acaba de ser cedido al Atlético de Madrid. Entonces, de lo disponible en el mercado, Wayne Rooney cumple con los requisitos. ¿Y si no? Ahí aparece Agüero. Si no llega uno de ellos, no habrá Plan B.

Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic fueron los últimos 9 genuinos y los dos dejaron el club por razones parecidas. Primero, cortocircuitos con el entrenador de la época, Guardiola. El camerunés por su exigencia de ser "prima donna" cuando aparecía con fuerza la figura de Messi; el sueco porque Pep decidió mover el esquema sacando a Messi de la banda para mudarlo al centro del ataque. Resultado: Ibra al banco, Ibra con bronca, Ibra vendido. Desde entonces, Messi es dueño del juego, de los goles y del vestuario. Su opinión es palabra santa. Así aprobó la la llegada de Neymar y, si puede, influirá en la compra de Agüero.

Pero el entramado no es sencillo. Rooney está valuado en 30 millones de euros y aunque se insiste con el interés del Barça, ahora apareció Chelsea en la carrera. La opción económica por Agüero es parecida. El Manchester City lo compró hace dos años en 45 millones al Atlético de Madrid, hoy la tasación del Kun es similar a la de Rooney. Es decir, el esfuerzo económico del Barcelona después de invertir en Neymar, es el mismo por Rooney o por Agüero. Los catalanes aspiraban a vender a Villa y a Thiago Alcántara para invertir ese dinero y asumir la diferencia en la compra de otro delantero. Ya vendió a Villa y lo de Thiago al Tottenham está al caer, con lo cual reuniría cerca de 25 millones de euros. Los números empiezan a cerrar.

Sin embargo, hay otras trabas: que el club de origen quiera venderlos y el contrato del jugador. El United dejará ir a Rooney, City no quiere dejar al Kun, sobre todo después de vender a Tevez, mientras negocia con Fiorentina por el montenegrino Stevan Jovitec para ocupar esa plaza. Quien vaya al Barça deberá resignar dinero porque España no es Inglaterra. Agüero extendió su contrato con el City hasta 2017 y gana alrededor de 1,3 millones mensuales. Villa ganaba 11 millones anuales por lo que el salario del Kun no sería imposible, sostienen allegados al club catalán quienes recuerdan que Mascherano y Cesc, aceptaron firmar con el Barça con contratos menores a los que tenían Liverpool y Arsenal, respectivamente.

Como en toda operación, la voluntad del futbolista será decisiva. Agüero está cómodo en el City, más ahora que con Manuel Pellegrini tendrá un técnico más "cercano" en el lenguaje y la idiosincracia. Pero el City no es Barcelona. Y en el Barcelona está Messi, su amigo. Y Neymar, otra estrella. Y se vislumbra un equipo con objetivos más ambiciosos que los del City. Contunará.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.