Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Urquiza: simulan ser rabinos y roban 15 cajas de seguridad en un banco.

SOCIEDAD.
Noticias.
Se hicieron pasar por clientes y, con otro cómplice que simuló ser empleado de vigilancia, fueron hacia la bóveda. Allí inmovilizaron a un custodio, forzaron los cofres y se fueron caminando entre la gente.
Los clientes averiguan si sus cajas fueron saqueadas.    (Ver Video ►)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




20/6/13

Los ladrones entraron al banco sin llamar la atención minutos después de que la sucursal abriera sus puertas y bajaron al primer subsuelo donde están las cajas de seguridad.

Dos estaban vestidos como si fueran rabinos y el otro con ropa similar a la que usan los empleados de seguridad privada. Allí amenazaron a una empleada, a un vigilador y vaciaron 15 cajas de seguridad luego de forzarlas con barretas.

Minutos después, los asaltantes escaparon entre el tumulto de jubilados que hacía cola para poder cobrar sus haberes. N adie notó el golpe.

El hecho ocurrió minutos después de las 10 de la mañana en una sucursal del Banco Ciudad ubicada en Triunvirato al 4600 (y Blanco Encalada), en pleno centro comercial del barrio porteño de Villa Urquiza. La zona es muy custodiada porque hay al menos tres bancos en 100 metros.

Todo comenzó cuando un auto estacionó en la cuadra de enfrente del banco. Del coche bajaron los tres ladrones disfrazados, mientras otro se quedó de campana.

La sucursal asaltada (la número 20) tiene las cajas de atención al publico en el primer piso y las cajas de seguridad en el subsuelo.

Los ladrones encararon directamente para el subsuelo. Una vez allí se pararon frente al mostrador, sacaron sus armas y amenazaron a la empleada del banco y a un agente de seguridad.

En el subsuelo hay unas 400 cajas de seguridad. Los asaltantes estuvieron unos 15 minutos, durante los cuales robaron el contenido de al menos 15 cajas y salieron nuevamente sin despertar sospechas, dejando a los empleados encerrados allí.

En la sucursal robada nadie se dio cuenta del golpe. Pero en la casa central del Banco Ciudad, a través del circuito de las cámaras de seguridad llegaron a ver a los asaltantes.

Entonces, desde el microcentro porteño avisaron a las autoridades de la sucursal, que inmediatamente implementaron el protocolo de seguridad, que incluye el cierre de las puertas, pero ya los ladrones habían escapado.

Según una alta fuente del Banco Ciudad consultada por Clarín, fue un típico golpe comando.

Los ladrones eran profesionales.

Habían llevado barretas y en pocos minutos lograron abrir 15 cajas.

“Actuaron disfrazados, ya que dos estaban vestidos como judíos ortodoxos (a los que tiende a definirse como rabinos, ver “Hábitos que no ...”): traje negro, sombrero de ala ancha, barba y rulos, y el otro se hizo pasar por un empleado de seguridad que iba a revisar el circuito cerrado de TV”, explicó un investigador del caso.

El robo generó incertidumbre entre los clientes cuando empezaron a llegar patrulleros a la puerta del banco y los policías entraban y salían de la sucursal. Pero la inquietud mayor fue de los poseedores de cajas de seguridad, que se concentraron en la sucursal para determinar si habían sido víctimas del saqueo.

“Me enteré del robo mirando la televisión. Enseguida llamé a la casa Central del Banco Ciudad para preguntar si mi caja había sido saqueada.

Pero nadie sabía darme una explicación y tampoco estaban enterados si mi caja había sido una de las robadas. Entonces me vine directo para el banco”, aseguró a Clarín Gladys, ayer en la puerta del banco.

Por la tarde, el Banco Ciudad permitió entrar a los propietarios de cajas de seguridad para que puedan verificar si su caja había sido violada. Organizaron colas en la puerta y dejaron ingresar a grupos de 6 clientes por vez.

Hasta anoche, los investigadores no podían establecer c ual fue la magnitud del botín con el que escaparon los ladrones, ya que faltaban localizar a algunos propietarios de cajas de seguridad que fueron saqueadas.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.