Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Secuestran a un joven y lo liberan por u$s 120 mil.

BARRIO.
Noticias.
Un hijo del secretario general del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) de Buenos Aires fue liberado ayer a la madrugada tras permanecer 17 horas secuestrado y luego de que su familia...
Secuestro.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Carrio

Sociedad

Barrio





21/6/13

Un hijo del secretario general del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) de Buenos Aires fue liberado ayer a la madrugada tras permanecer 17 horas secuestrado y luego de que su familia pagara un rescate de 120.000 dólares. Fuentes policiales confirmaron el hecho e informaron que la víctima es hijo de Oscar Guillermo Rojas, secretario general del mencionado gremio.

Inicialmente los voceros precisaron que la víctima era hijo de Oscar Enrique Rojas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero el propio gremialista dijo que ningún miembro de su familia estaba involucrado en un hecho de tales características.

Finalmente, dos fuentes policiales explicaron que el secuestrado era hijo del secretario general del SOM. Y hasta anoche prefirieron mantener en reserva el nombre del muchacho y su edad, aunque confirmaron que es mayor de edad.

Sin datos concretos. La víctima fue secuestrada a las 12 del mediodía del miércoles en el partido de Esteban Echeverría y liberada a las 5 de la madrugada de ayer en Lanús tras el pago de 120.000 dólares.

Las fuentes indicaron que el caso es investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, con el apoyo del gabinete antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense, cuyos detectives realizaban distintas tareas de inteligencia para identificar a los autores del hecho y detectar el lugar donde estuvo cautivo el joven a partir de lo poco que el mismo pudo declarar.

Según los voceros, ni bien el hijo de Rojas fue capturado, la banda inició una negociación extorsiva con la familia que se prolongó durante varias horas e incluyó un sinnúmero de llamados telefónicos hasta que se acordó la suma a entregar por la libertad de la víctima y se concretó el pago de los 120.000 dólares.

"Hubo un recorrido de postas, como a la vieja usanza de los secuestradores, y cuando se pagó el rescate la víctima apareció sana y salva en Lanús", dijo un investigador.

La causa, caratulada como secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes y por el cobro del rescate, está en manos de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora.

El asesinato del tesorero

No es la primera vez que dirigentes del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) se ven vinculados a graves hechos delictivos. El 26 de enero de 2011, quien era presidente de la obra social gremial y tesorero de la entidad, Roberto Roger Rodríguez, fue secuestrado y asesinado con un balazo en la cabeza. Tenía 49 años y los maleantes lo interceptaron cuando salía del club Fénix, en el barrio porteño de Villa Devoto. Horas más tarde, el cadáver fue hallado en un Peugeot 307 estacionado en la localidad de Bella Vista.

Según la pesquisa, Rodríguez estuvo en el club compartiendo una cena con amigos, entre los que se encontraba Oscar Rojas, el titular del sindicato cuyo hijo fue secuestrado ayer. Pasadas las 22, y cuando se retiraba, "fue secuestrado y llevado en su camioneta Honda 4x4 por dos hombres armados", mientras otros maleantes lo siguieron en un auto de alta gama con vidrios polarizados.

El cuerpo del sindicalista, con un disparo en la cabeza, fue encontrado a las 2 de la mañana del día siguiente en la zona oeste del conurbano bonaerense y en el interior del 307 mencionado.

En cuanto a los motivos del crimen, los pesquisas dijeron entonces que podría encuadrarse en una disputa gremial que el SOM mantenía con la Union Ferroviaria por la representación de trabajadores que llevaban a cabo tareas de limpieza de algunas estaciones ferroviarias. Aunque también recordaron que la obra social presidida por Rodríguez estaba siendo investigada por el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la megacausa por tráfico de medicamentos adulterados y había sido allanada en diciembre de 2010.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.