Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Obama cita el caso de un argentino para exigir una reforma migratoria.

SOCIEDAD.
Noticias.
Contó la historia de Diego Sánchez. Llegó de niño al país y fue indocumentado. Acaba de graduarse con honores. La de Diego Sánchez, un argentino indocumentado que acaba de graduarse con honores en una universidad de EE.UU., fue la historia de vida que el presidente Barack Obama usó para renovar su campaña por una reforma migratoria que termine con el sufrimiento y el miedo a ser deportados de millones de jóvenes que llegaron al país cuando eran niños y hoy forman parte de la sociedad.
De Narváez    (Ver Video ►)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




12/6/13

“A EE.UU. y a estos jóvenes les debemos lo mejor”, indicó Obama en un discurso antes de que en el Senado, en una votación histórica, diera luz verde al debate sobre una nueva ley migratoria, lo cual abre formalmente el camino de este anteproyecto en el Congreso estadounidense donde se espera una férrea oposición conservadora.

La audiencia de Obama estaba compuesta por un grupo de “dreamers” (soñadores), como se conoce aquí a quienes llegaron como indocumentados siendo muy chicos y que recibieron el permiso para estudiar y trabajar. Muchos de ellos se han convertido en activistas para presionar por la aprobación de una norma que garantice la legalización de sus padres, hermanos, parientes y, en general, de más de 11 millones de personas que aún viven con miedo de ser deportados.

Entre estos “soñadores” estaba el chico argentino. El presidente contó que Diego vino al país cuando era un niño.

“EE.UU. fue su casa. Aquí fue a la escuela. Aquí fue donde hizo amigos. Aquí fue donde construyó una vida. Si le preguntan, Diego te dirá que él se siente estadounidense en todos los sentidos... Excepto uno: no tiene papeles”, describió Obama.

Según el relato del mandatario, Diego descubrió en la secundaria que él y su familia eran “sin papeles”. “¿Se imaginan eso? Con todo lo que uno tiene que pasar cuando está en la secundaria”, dijo el presidente en medio de la risas de los presentes. Luego, Obama destacó la conducta del chico por mantenerse “alejado de los problemas” y “aportar a su comunidad”. Pero a pesar de todo eso, Diego vivió con miedo de ser vetado para asistir a la universidad como sus compañeros. No podía solicitar una licencia de conducción, tampoco podía trabajar legalmente y, lo que es peor, estaba en peligro constante de ser deportado. Finalmente, la ley que aprobó la Casa Blanca a inicios de este año para personas en su situación llegó en su rescate.

“Diego fue aprobado este año para la Ley de Acción Diferida. Unas semanas después, se graduó de la Universidad de Saint Thomas, donde fue presidente del cuerpo estudiantil y Alumno del Año”, se congratuló Obama provocando una ovación en nombre del chico.

El mandatario se apoyó en esta historia y en la de la nigeriana Olubunmi para renovar su compromiso con la comunidad inmigrante en Estados Unidos al defender la aprobación de una reforma migratoria que acabe con limbo en el que hoy viven millones de personas que desean reconstruir sus vidas y ocupar el lugar que les pertenece dentro de la sociedad estadounidense. Obama dijo que su administración ha hecho todo lo que ha podido y conminó al Congreso a pasar una ley antes del fin del verano. “No hay ninguna buena razón para entrar en juegos de procedimiento o recurrir al obstruccionismo sólo para bloquear la mejor oportunidad que hemos tenido en año”, subrayó.

Unas horas después del discurso del mandatario, el Senado adoptó por amplia mayoría una moción que da luz verde al debate. La ley fue redactada por ocho destacados senadores de ambos partidos y aprobada a finales de mayo por el Comité Judicial. No obstante, la mayoría de los analistas auguran una dura batalla de ahora en lo adelante, principalmente en la Cámara Baja, donde muchos conservadores exigen un mayor control fronterizo.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.