Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Murió en Italia el actor de la serie Los Soprano.

ESPECTACULOS.
Noticias.
James Gandolfini falleció a los 51 años víctima de un ataque cardíaco. El actor norteamericano James Gandolfini, conocido por su papel protagónico en la serie de HBO Los Soprano , falleció a los 51 años de un ataque cardíaco en Italia.
Estafa.    (Ver Video ►)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




20/6/13

La noticia provocó gran pesar en toda la comunidad artística de los Estados Unidos y entre los millones de fanáticos de la serie, una de las más exitosas en la historia de la televisión norteamericana, con seis temporadas que aún hoy siguen cautivando por su calidad y guión. Gandolfini ganó tres premios Emmy (2000, 2001 y 2003) y un Globo de Oro por su papel en la serie.

Las redes sociales, como Twitter, explotaron anoche con la noticia del fallecimiento de "Tony" y su despedida se transformó en un trend topic mundial. El actor sufrió una descompensación cardíaca mientras se encontraba de vacaciones previas a su participación en el festival de cine de Taormina, en Sicilia, según informaron en la cadena HBO.

"Estamos todos en estado de shock y con una tristeza inconmensurable por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, el objetivo más importante para él era ser amable y cariñoso y trataba a todos igual sin importar su título o cargo. A muchos de nosotros nos tocó muy hondo con su humor, su calidez y su humildad", expresó la cadena en un comunicado. Gandolfini estaba casado y tenía dos hijos.

El actor había nacido en 1961 en una casa de Westwood, Nueva Jersey. Su madre, Santa, era cocinera en una escuela secundaria; ella había nacido en los Estados Unidos pero fue criada en Nápoles. Su padre, James Gandolfini, era originario de Borgotaro, Italia, y trabajaba de albañil. Debido a estas influencias, Gandolfini desarrolló un fuerte apego a sus orígenes italianos que luego explotó en su papel de actor. Era, incluso, un visitante asiduo de Italia.

Desde 1987, participó en cerca de 40 películas de Hollywood, con papeles importantes, como el caso de True Romance ( Amor a quemarropa), con guión y producción de Quentin Tarantino, donde Gandolfini hace de un matón a sueldo de tintes italianos. Su aquilatada carrera como actor comenzó en los teatros de Nueva York, donde debutó en 1992 en la obra Un tranvía llamado deseo al lado de Jessica Lange y Alec Baldwin.

Precisamente, en la serie de Los Soprano , Gandolfini (Tony) interpreta a un jefe de la mafia moderno que, al mismo tiempo, muestra sus problemas familiares y los estrictos códigos de los clanes italianos, donde se combinan con maestría la audacia para manejarse en el submundo y mostrarse como un padre de familia normal, y, al mismo tiempo, manejar grandes negocios delictivos en Nueva Jersey. Cuando pocos creían que algo se podía agregar al género mafioso, Los Soprano dio un golpe de timón al cautivar con una propuesta guionística y fotográfica totalmente renovadora. Tony (Gandolfini) literalmente "se comió" la serie con una personalidad áspera y entrañable a la vez.

Tras el final de la serie, en 2007, participó en la comedia The Incredible Burt Wonderstone y el año pasado en Zero Dark Thirty , donde interpretaba al jefe de la CIA en la operación para atrapar a Osama ben Laden. En la actualidad el actor vivía en Greenwich Village (Nueva York) con su esposa, Deborah Lin, y sus dos hijos. Gandolfini tenía previsto regresar al mundo del hampa en la ficción en una nueva serie, Criminal Justice, en la que iba a ponerse en la piel de un abogado penalista..







































LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.