La fertilización asistida, a un paso de ser ley.

SOCIEDAD.
Noticias.
En un rato, sin discutir ni debatir, cuatro comisiones de la Cámara de Diputados firmaron un dictamen para que el proyecto de cobertura de tratamientos de fertilización asistida se convierta en ley en la sesión de hoy. No es menor que los Diputados no hayan puesto trabas al texto, que viene dando vueltas por el Congreso hace años.
Ferilización asistida   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/6/13

Menos de una hora les llevó a los diputados de las comisiones de Salud, Familia, Presupuesto y Legislación General firmar el dictamen. Esta ley permitirá a las parejas que no pueden tener hijos que se sometan a tratamientos de fertilización que deberán cubrir las obras sociales, la medicina prepaga y los hospitales públicos.

El texto había sido aprobado en Diputados un año atrás, pero luego estuvo parado todo el año en Senadores, que recién lo trató hace un mes. Senado también aprobó el texto, pero con modificaciones, por lo cual debió volver a Diputados. Los cambios eran menores: que el Ministerio de Salud publique una lista de centros de referencia privados y públicos donde realizarse los tratamientos; que se propicie la formación y capacitación de recursos humanos específicos y que se prevea una partida presupuestaria especial para afrontar estos gastos.

“Estuvo un año cajoneado en el Senado con gran insensibilidad, ya que en el país hay 600.000 parejas infértiles ”, dijo a Clarín la diputada Virgina Linares, del Frente Amplio Progresista. “Celebró este dictamen –dijo Graciela Iturraspe, del bloque Unidad Popular–. La vida, la posibilidad de tener un hijo, no puede ser condicionada a la capacidad de pago de las personas ”.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+