Jason Newsted habló nuevamente sobre Metallica.

ROCK.
Noticias.
Jason Newsted, al que pudimos ver recientemente en nuestro país en el escenario del Sonisphere Festival, está de promoción con su grupo Newsted. En una entrevista concedida hace unos días a un medio de la República Checa habló sobre su nuevo disco y sobre su relación con Metallica. Y no se ha mordido la lengua en absoluto.
Jason Newsted.    (Ver Video >>>)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/6/13

"Yo salvé Metallica en 1986". Así de tajante y rotundo se muestra el bajista en una entrevista concedida a www.muzikus.cz. "No sé si es egoísta, y puede tomárselo cada uno como quiera, pero realmente siento que salvé Metallica en 1986 al ser la elección correcta (para sustituir a Cliff Burton) y por tragarme toda la mierda del resto del grupo... y por aprovechar lo bueno, también. Además salvé su banda hace 12 años al echarme a un lado y dejarles seguir con lo que ellos querían seguir".

"No era capaz de estar con ellos nunca más; ellos estaban tomándose mucho tiempo libre fuera de la banda. No habíamos enchufado nuestros amplis en meses y meses y meses para cuando tomé la decisión y quedé para hablarlo con ellos. Había habido tantas distracciones fuera de tocar metal que no podía soportarlo más.", comentó.

"Es genial pasar tiempo con tu familia, pero Metallica es una puta prioridad y siempre fue una prioridad para mi. Y creo que, con el tiempo, no se convirtió en una prioridad para ellos. Siempre lo ha sido, de la misma manera que mi banda actual es una prioridad para mi, aún incluso teniendo otras cosas en marcha, siempre lo puse primero. Cualquiera a mi alrededor, en mi círculo, mi mujer, o cualquier otro, sabe que eso iba primero. Siempre puse a Metallica como lo primero. Cuando esos tios dejaron de considerar que eso era lo primero, como solíamos hacer, las cosas cambiaron para mi. No eran capaces de dedicarle el mismo tiempo a tocar y a recordar por qué estábamos haciendo esto."

"Cuando tocábamos juntos", recordó, "el resto del mundo desaparecía, todos los problemas, toda la mierda. Cuando tocábamos, no existía nada excepto nuestro poder".

"En Agosto del 2000, cuando dejamos de tocar en directo, James (Hetfield, cantante de Metallica) se estaba haciendo daño a sí mismo. No podía ser el mismo músico, tenía que llevar su guitarra de manera diferente, no podía poner el micro en el sitio de siempre. No le estaba dedicando mucho tiempo a la música debido a su vida y es algo que entiendo, no voy en contra de eso. Pero si estás comprometido con esta cosa, con esta puta cosa gigante en la que tan duro hemos trabajado, eso debe ser una prioridad y si el resto de cosas son más importantes que eso, yo no puedo. Tiene que ser la prioridad todo el puto tiempo. Lo era para mi, pero no lo era para ellos. En un momento de nuestra carrera yo me quité de en medio porque tenía cosas que hacer, música que tocar y que compartir con la gente y ellos tenían otra visión de cómo tenían que ir las cosas por esas fechas".

"James tenía un problema emocional muy serio y un problema con el alcohol y yo lo sabía. Así que me eché a un lado. Y cuando lo hice, creo que fui un catalizador para él, de manera que se dio cuenta que había un problema. Porque siempre fui su hermano. Años compartiendo el camerino con él. Éramos hermanos. Teníamos formas de pensar similares. Nos gustaban los camiones, las armas, los paisajes, las montañas. Mi familia lo acogió como un miembro más. Mi madre le enviaba... bueno, mi madre probablemente todavía le envíe tarjetas de cumpleaños. Estábamos muy unidos. Así que cuando ese tipo de cosas aparecen cuando no tienes el mismo compromismo que en el pasado, y yo no sentía que fuera así, no está bien." Aunque reconoció que "yo también estaba bien jodido con algunas sustancias por aquel entonces. Nadie estaba en perfecto estado mental. Yo estaba enganchado a los calmantes y James estaba todo el día borracho, era un lío", sentenció. Eso sí, parece que algo de arrepentimiento aparece por su cabeza, ya que según explicó, "si lo hubiésemos enfrentado como gente en vez de como extraños, probablemente lo habríamos conseguido. Los managers trajeron a un extraño para tratar de arregrarlo y ese tipo de mierda y yo no iba a ser parte de eso".

En lo que a su música se refiere, la banda Newsted tiene previsto el estreno de su álbum "Heavy Metal Music" para el próximo 6 de Agosto. El disco contará con 11 temas y será su primer LP. "Heroic Dose", el primer adelanto del álbum está disponible desde ayer y lo podéis escuchar aquí:





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
.