Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Gimnasia al aire libre en el barrio.

BARRIO.
Noticias.
En varias ciudades del país hay espacios públicos equipados con aparatos. Buena ocasión para mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar los músculos. Los llamados “Parques de la salud” son espacios verdes ubicados en las ciudades, compuestos por diferentes equipos o aparatos que permiten man­tener la forma y prevenir o tratar diferentes dolen­cias o lesiones concretas. Estos fueron diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos, ya que permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.
Gimnasia.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




17/6/13

Esta tendencia, que tiene su origen en China, donde el respeto y la admi­ración por la tercera edad es envi­diable, ya es una realidad en Europa y en parte de Latino­américa.

Incluso varias pro­vincias de la Argentina ya equi­paron algunas plazas con ele­mentos para que las personas mayores se mantengan activas. Así estos parques cumplen un inte­resante servicio público de bienestar y salud para la población, fomentan lugares de encuentro y diversión para todos y ayu­dan a conservar las zonas verdes municipales.

En los distintos parques se colocan diversos ele­mentos que exigen el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equili­brio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y agilidad. Lo realmente novedoso no es el concepto de parque de ejercicios, sino la posibi­lidad de acceder a distintas máquinas a las que antes sólo se podía tomar contacto en un gimna­sio o en una clínica de rehabilitación.

En la Argentina

Varias provincias ya tienen plazas equipadas con estos aparatos. A modo de ejemplo, la Municipalidad de la ciudad de Mendoza cuanta con una plaza biosaludable en la plazoleta del barrio Cano. Está compuesta por diversas estructuras gimnásticas que poseen una función recrea­tiva y básicamente terapéutica. Los juegos son exclusi­vos para jóvenes a partir de los 14 años, adultos y perso­nas de tercera edad. También se encuentra otra Plaza de la Salud en el Gimnasio Municipal Nº 5 del barrio Alto Mendoza.

Otro caso es la ciudad de Mar del Plata, que cuenta con varias estaciones saludables en el paseo por la costanera. De esta forma no sólo se puede caminar sino hacer diversos ejercicios que estimulan la buena postura y mejoran la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

La Ciudad de Buenos Aires también se sumó a esta iniciativa. El primer gimnasio al aire libre se inauguró hace más de dos años en n la plaza Ricchieri (Av. Beiró y Quevedo, Villa Devoto), y luego se fueron desplegando por distintos parques. El Rosedal y los Bosques de Palermo son los ejemplos más emblemáticos.

Además, continúa el programa “Plazas Activas”, una opción de entretenimiento y bienestar psicofísico, con jornadas deportivas recreacionales. De lunes a domingos de 9 a 18 se pueden realizar clases de estilo libre, interpretación musical, ritmos, yoga y stretching, entre otras actividades. Habrá caminatas para adultos mayores y fútbol tenis para jóvenes/adultos y torneos de fútbol femenino.

Para quienes les gusta correr, el programa Buenos Aires Corre educa, entrena y proporciona las herramientas necesarias para poder desarrollar la actividad del "Running" dentro de un marco de bienestar y control. Las actividades que se brindan son entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico, entre otras.

Luego, según la indicación de profesores experimentados y se arman pequeños grupos que empiezan a caminar, trotar o correr, de acuerdo con el nivel de cada uno, teniendo en cuenta que la actividad puede ser realizada tanto por un corredor veterano como por aquellos que recién se inician. Durante todos los jueves de junio, desde las 19, hay actividades deportivas gratuitas y en conjunto en todas las sedes donde se desarrolla el Programa Buenos Aires Corre (BAC).

Y para aquellos que eligen caminar, el programa Buenos Aires Camina organiza grupos de caminatas en distintos puntos de la Ciudad. La actividad, que tiene como objetivo iniciar a la población en la realización de actividad física, teniendo como actividad básica y fundamental el caminar, está a cargo de Profesores de Educación Física.

Para averiguar los días y horarios de cada actividad ingrese aquí.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.