Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Franco Torchia : Un panelista que no encaja en el molde.

ESPECTACULOS.
Noticias.
La voz de “Cupido” es ahora la revelación de “Intratables” (América). Licenciado en Letras, se declara admirador de Roberto Galán. “No me imaginaba que este trabajo iba a ser tan genial”. Dueño de un estilo propio y de una claridad notable para desenvolverse frente a las cámaras, Franco Torchia es una de las revelaciones del panel de Intratables (a las 22, por América). Conocido por ser “la voz” del exitoso programa juvenil Cupido (por TBS Very Funny), no oculta la felicidad que le genera esta etapa de su vida.
Franco.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




23/6/13

Con una camisa naranja a cuadros, zapatillas al tono y sus característicos anteojos negros, Torchia pide un café y hace su presentación. “Cuando me llamaron para hacer una prueba en Intratables me di cuenta de que el programa tenía una base sólida. Lo vi bien a todo el panel y a Santiago (Del Moro) muy consolidado. De entrada sabía que iba a ser muy feliz en el programa, y lo soy”, asegura el licenciado en Letras.

Nacido en Ensenada, al sur de Buenos Aires, comenzó su carrera en canales de cable de la zona y dio sus primeros grandes pasos en la revista Ñ y en la producción audiovisual de Clarin.com (“fui un pionero, les di una cámara por primera vez a los periodistas que escribían para la web”); luego llegó el gran éxito de Cupido. El programa, que une (o no) adolescentes en citas a ciegas, se emitía por MuchMusic y duró tres temporadas.

Tras nueve años de estar alejado de los medios, con una hija y un divorcio de su mujer mediante, lo llamó el productor del ciclo, Gastón Duprat, para volver a conducir el programa. “Me parecía ridícula la idea porque con las redes sociales ya no existen más las citas a ciegas, además siempre está el miedo de las ‘segundas partes’. Pero tuvo un éxito increíble. El 12 de julio arranca la nueva temporada con gente de toda Latinoamérica”, anticipa, mientras se le acerca una señora y se lamenta por no haber traído su cámara de fotos.

Pero la vida le tenía otra sorpresa preparada. Santiago del Moro, a quien conoció cuando trabajaba en MuchMusic, estaba preparando su panel para Intratables y pensó en él: “Me gustaba el rol del panelista, pero nunca me imaginé que iba a ser tan avalado y respetado. En el programa todos tenemos puntos de vista y formaciones distintas, y eso genera el debate”.

En cuanto a su relación con los integrantes del programa, asegura que siente un cariño especial por Silvia Fernández Barrio y que se está “conociendo” con María Julia Oliván (“eso no quiere decir que estemos saliendo, por obvias razones”). Con Diego Brancatelli, por otro lado, tiene una relación un poco tensa (ver Muchachismo...).

“Me considero un periodista de ideas. Si a alguien lo movilizo aunque sea un poco con lo que digo, para mí es suficiente. El panelista tiene que acompañar al conductor, pero también necesita estar bien informado y tener una opinión personal”, asegura Torchia. Además, si tiene que elegir al mejor conductor de la televisión, no duda en nombrar a Roberto Galán, y, en el rubro periodístico, opta por Mónica Gutiérrez y Santo Biasatti.

Pero en su vida no todo es color de rosa. Hace un mes finalizó su noviazgo con José Escobar, el actor con quien tenía una relación desde hace tres años. Se trataba de la primera pareja homosexual del entrevistado, que previamente se había casado con su novia del colegio secundario.

Lejos de dormirse en los laureles y ampararse en el éxito que vive en este momento, Torchia es un agradecido: “Me gusta que me reconozcan por la calle porque es conmovedor para mí. Hoy, por suerte, puedo decir que mi pasión es mi trabajo”.







































LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.