Estatización del Tren y el Parque de la Costa.

SOCIEDAD.
Noticias.
Lo dio a conocer el ministro Randazzo. Dijo que es por incumplimiento de contrato. También se rescindió la concesión del ferrocarril de cargas All. “Estamos dispuestos a estatizar todos los trenes”.
Parque de la costa   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




5/6/13

Tal como se previa, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la estatización del Tren de la Costa y del tren de cargas a cargo de la empresa brasileña ALL. La sorpresa del anuncio llegó con un anexo que nadie esperaba: también pasó a control del Estado el Parque de la Costa.

Según explicó el ministro K, ambos contratos se rescinden por el incumplimiento severos, faltas de pagos en el canon y abandono de los ramales. El tren que estaba en manos de ALL pasará a manos de Belgrano Cargas y Logistica, de reciente creación. Mientras que el contrato del Tren de la Costa quedó a carga de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

“Estamos dispuestos a estatizar todos los trenes si el servicio no mejora”, adelantó Randazzo, quien no dio precisiones de qué hará el Gobierno con el parque de diversiones ubicado en Tigre.

El servicio del Tren de la Costa le pertenecía a la Sociedad Comercial del Plata, el grupo de Santiago Soldati y en los últimos tiempos se había convertido en un negocio cada vez menos rentable. La venta de pasajes había caído un 28% y jamás fue considerado como un tren de pasajeros, sino más bien como un paseo recreativo.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
.