Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Escuchar por primera vez, mirá el conmovedor video.

SOCIEDAD.
Noticias.
Rayson Clamp escuchó decir “papi te ama” y se le transformó la cara. Es que es lo primero que oyó en su vida. Ahora, el procesador externo trasmite la señal sonora a través de la piel a un dispositivo implantado en la cabeza.
Escuchar por primera vez    (Ver Video ►)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Tecnologia

Sociedad





24/6/13

Len y Nicole Clamp se convirtieron en padres adoptivos del pequeño cuando era tan solo un recién nacido. Lo adoptaron creyendo que Dios los había llamado a ellos para hacerse cargo del niño que necesitaba atención médica. Tras varios intentos fallidos, especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte le colocaron al pequeño de tres años un implante auditivo de tronco cerebral.

Al tratarse de un dispositivo típicamente utilizado en adultos, su familia debió obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Se convirtió así en el primer niño en recibir el implante.

El implante consiste en un procesador del discurso externo que, a través de un micrófono, traduce los sonidos en sus componentes de frecuencia y envía esa información a través de la piel hasta un dispositivo que estimula los electrodos del núcleo coclear de su cerebro, explicó a la CNN su cirujano, Craig Buchman.

"Él ya percibe sonidos, aunque no sabemos exactamente lo que oye", indicó Buchman. "Estamos apoyándonos en la plasticidad de su cerebro para empezar a descifrarlo". El implante está potenciado por una batería externa.

Ahora, Grayson, pionero en esta experiencia en Estados Unidos, se enfrentará a varios años de terapias para mejorar su habla y su capacidad de reconocer sonidos.













LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.