“El corazón de Renzo está funcionando al 100%”.

SOCIEDAD.
Noticias.
Lo contó ayer su mamá. El órgano trabaja sin asistencia desde el domingo y tuvo una respuesta favorable. Las últimas horas fueron cruciales para Renzo Antonelli y su nuevo corazón.
Afsca   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Renzo

Sociedad





11/6/13

El órgano que el chiquito de dos años recibió hace 10 días en el hospital Garrahan no tuvo inicialmente el funcionamiento ideal y el chico estaba conectado a un ECMO, un aparato que ayuda a oxigenar la sangre. Incluso fue inscripto en la lista de espera para un retrasplante. Pero ayer sus padres contaron que tras desconectarlo del equipo de asistencia, el nuevo corazón estaba ya funcionando “al cien por ciento”. Y aunque la evolución debe ser observada hora a hora, si sigue como hasta ahora está en camino a recuperarse.

Belén Ramos, la mamá del chico, expresó que “los médicos están esperando ver cómo pasa la noche.

Su corazón está trabajando al cien por ciento. El corazón funciona bien” y sin asistencia mecánica.

En una improvisada conferencias de prensa, los padres de Renzo, contentos y esperanzados, contaron que el corazón estaba funcionando sin ayuda desde el domingo a la tarde, pero que los profesionales a cargo del chico les habían pedido esperar unas horas para dar la noticia. “Los médicos estaban felices; nos pidieron que mantuviéramos la calma y tuviéramos paciencia, que no perdiéramos la fe”, contó Belén.

El chico está recibiendo drogas, las mismas que recibe cualquier trasplantado en las primeras horas con el nuevo órgano pero, según contaron los padres, los médicos comenzarían a reducir las dosis en las próximas horas si el cuadro mantiene la evolución favorable.

De seguir así se podría descartar la posibilidad de un retrasplante –aún está en lista de espera–, opción que evalúa tras el insuficiente rendimiento inicial del corazón.

Visiblemente emocionado, Haroldo Antonelli, padre del nene, relató que aunque Renzo está completamente sedado, cuando él o la mamá le hablan, se mueve. “Quiere seguir viviendo”, dijo. Después de calificar a su hijo como un verdadero león que está luchando por su vida, Antonelli manifestó su esperanza de que Renzo pudiera tener, después de tantas peripecias, una vida más normal. “Quiero poder planificar un domingo en familia, eso me haría muy feliz”, dijo el papá ante micrófonos y cámaras.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+