Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Detienen a otra "viuda narco", una mujer que manejaba el negocio de la droga en San Justo.

BARRIO.
Noticias.
Daniel Pellegrino y Jorge Warley* Fue identificada como Yiye. Era la cabecilla de una banda narco que había sido comandada por su marido. La detención se suma a la de "Rosalba", quien también heredó el negocio de su pareja y operaba en La Matanza. Hace diez días la Policía había detenido a otras seis mujeres en Villa Zavaleta, quienes formaban parte de una organización conocida como "las esposas de los narcos".
Narcotrafico.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




3/6/13

Otra mujer que lideraba una banda narco fue detenida durante una serie de operativos realizados en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron a Online-911 que se trata de "Yiye", una mujer que comandaba el reparto y la comercialización de la droga en la zona. Además de ella, fueron demorados otros diez supuestos miembros de la organización.

La detención de la supuesta líder en San Justo se suma a la de Rosalba, una mujer que heredó el negocio que manejaba su marido. Rosalba es conocida en la zona como "la mujer de la ametralladora". Su esposo está actualmente detenido en la cárcel de Devoto.

Según las fuentes, la mujer sería el cerebro de una maniobra que fue interceptada en un operativo realizado esta semana. La particularidad de este caso es que la banda ocultaba la droga en frascos de perfumes, conocidos como plumerillos.

Además, en otros operativos realizados hace diez días, fueron detenidas en Villa Zavaleta otras seis mujeres que también habían reemplazo a sus parejas en el narcotráfico. A la banda se la bautizó como las "esposas de los narcos", porque todas ellas había decidido sumarse al negocio a partir de las detenciones de sus parejas.

Los efectivos que participaron en procedimiento que se realizó en las últimas horas en San Justo secuestraron un total de 10 mil dosis de paco, diez kilos de marihuana y uno de cocaína, entre otras cosas.

De acuerdo con las fuentes, el procedimiento se realizó en la villa de emergencia conocida como "Puerta de Hierro", en la que se detuvo a los once integrantes de la organización, uno de ellos menor de edad.

En conferencia de prensa, el superintendente de Investigaciones en Función Judicial, el comisario general Omar Nasrala, manifestó que la investigación "se inició por noticias que se recibieron en un 0800 del municipio de Merlo, donde informaban sobre la concurrencia de personas al partido que traían drogas compradas en otros lugares".

Según las fuentes, los pesquisas pudieron determinar que la banda comercializaba la droga al menudeo, en un lugar del asentamiento conocido como "Pasillo del tanque" y en las estaciones ferroviaria de Merlo, Libertad y, en algunas ocasiones, Morón.

El jefe policial agregó que "la organización estaba comandada por una mujer apodada "Yiye" y que "entre los elementos secuestrados se encuentra además una botella con una gran cantidad de monedas con las que compraban los estupefacientes, ya que los chicos que suelen tener poco dinero llegan a este tipo de consumo, que son los que hacen más daño".

A los detenidos también les incautaron más de 7 mil pesos, un revólver calibre 22 largo, varias municiones, seis teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y elementos para fraccionamiento.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Morón, con quienes colaboraron numerarios de las DDI Mercedes, San Isidro y San Martín, Jefatura Departamental Merlo, Dirección de Infantería de Morón, Grupo Halcón, Unidad Especial de Capturas, Dirección de Automotores y delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.