Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Así se sacaron las pruebas de "La Rosadita".

SOCIEDAD.
Noticias.
Se trata de los dos conductores y los jefes de servicio; los cuatro están Periodismo para todos mostró videos de las cámaras de seguridad de Madero Center que develan cómo se retiró documentación de la financiera SGI. Nuevos mensajes del financista Federico Elaskar, más campos comprados por el contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, en Uruguay, y un video que muestra cómo se vaciaron las oficinas de SGI, la financiera que manejaba Elaskar, horas antes de que el juez que investiga a Báez por presunto enriquecimiento ilícito, Sebastián Casanello, ordenara allanar el lugar.
Choque de trenes en castelar    (Ver Video ►)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Lanata

Sociedad





17/6/13

Periodismo para Todos mostró anoche cómo está la causa que estalló hace dos meses, cuando Elaskar y Leonardo Fariña contaron cómo Báez, vinculado al ex presidente Néstor Kirchner, había sacado más de 55 millones de euros del país de forma ilegal.

El periodista Jorge Lanata mostró ayer las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los pasillos del séptimo piso de Madero Center, donde estaban las oficinas de "La Rosadita", como se conocía a la financiera SGI. Los registros son del 12 de abril, dos días antes del primer programa de Lanata en el que se revelaron los testimonios de Fariña y Elaskar, y del 18 de abril, cuatro días después de la emisión del primer programa de PPT y horas antes de que llegara la Policía de Seguridad Aeroportuaria a allanar el lugar.

En el video del 12 de abril se ve que a las 14.20 dos hombres salen de la oficina "B" con changuitos cargados de papeles, cajas, biblioratos y hasta el cajón de un escritorio con documentos. Los hombres llevan el material de la oficina "B" a la "C". La operación se repite varias veces: entran con los carros repletos de documentos y salen con los carros vacíos.

En las imágenes del 18 de abril el movimiento y traslado de cajas, computadoras y documentos continúa; esta vez los llevan desde la oficina B al ascensor. La mudanza se completó apenas unas horas antes de que llegara la PSA para allanar el lugar. A 16.22 del 18 de abril, las cámaras de seguridad muestran a Pérez Gadín, el contador de Báez que se quedó con SGI, saliendo de la oficina.

Pero además de mostrar cómo vaciaron La Rosadita, PPT contó anoche que Báez no solo es dueño de estancias en la Patagonia, sino que también apuesta a la tierra de vinos y el exterior. A través de Fariña, Báez compró 3.400 hectáreas en Tupungato, Mendoza, un campo que si tuviera agua valdría tres veces más. En su declaración ante Casanello la semana pasada, Fariña admitió haber comprado esa propiedad para el empresario kirchnerista.

El 14 de agosto de 2011 Báez se hizo de dos nuevas propiedades, esta vez en Punta del Este, Uruguay. Además de los 14 millones de dólares que su contador, Pérez Gadín, pagó para comprar El Entrevero, un campo de 150 hectáreas, invirtió otros 320 mil dólares para comprar una chacra de una hectárea en la ciudad balnearia.

Por la compra de El Entrevero, la Justicia uruguaya citó a indagatoria al escribano Adolfo Pittaluga Shaw y al propietario de la inmobiliario Alejandro Perazzo. La legislación uruguaya establece que el escribano y la inmobiliaria tendrían que haber alertado al Banco Central de Uruguay y a la Unidad de Información Financiera del ingreso al país de los 14 millones de dólares provenientes del contador de Báez. La justicia investiga, además, cómo se hicieron los pagos para la compra del campo, porque hubo transacciones reservadas entre el comprador y el vendedor.


























LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.