Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentinos amargó a River y complicó a Independiente.

DEPORTES.
Noticias.
En La Paternal, venció 2-0 a los de Ramón Díaz, que cedieron terreno en la lucha por el título. Los de Caruso tomaron aire y le sacaron 5 puntos a los de Avellaneda, con 9 en juego, en la lucha por no descender.
River.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




3/6/13

Si realmente se despidió de la esperanza de ganar el título, tal la sensación que quedó en La Paternal, River lo hizo de uno de los peores modos: dejando una imagen pobre, sin fútbol ni rebeldía, y con fallas individuales más que groseras, como las que cometió González Pirez en las jugadas de los dos goles de Argentinos.

La suerte de River dependerá de lo que ocurra el lunes con Newell's, pero, más allá de eso, no estuvo a la altura de las circunstancias y sufrió una caída de tensión justo cuando el torneo no admite patinadas fuertes como la de ayer.

Argentinos no solo dejó en claro que ya salió del tobogán que parecía conducirlo a la B, sino que ganó con una mezcla de esfuerzo, concentración y oportunismo para golpear dos veces en los últimos diez minutos. Y quedó mucho más cerca de mantener la categoría.

River se encontró con un partido de incomodidades. Dispuesto a que las dimensiones reducidas de su cancha se transformaran en una de sus aliadas, Argentinos le hizo una presión alta ante la que River no supo cómo salir desde el fondo con claridad.

Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez, los juveniles que Caruso Lombardi puso por las bandas en el medio, apretaron arriba cuando tuvieron que defender e intentaron salir rápido abriendo la cancha cuando el local tuvo la pelota. Pero a Argentinos también le costó encontrar profundidad pese a que Hernández mostró destellos de su condición de jugador fino en más de una ocasión. Anangonó corrió casi tanto como un maratonista, pero le faltó olfato de gol.

Con Ledesma seguido de cerca en todo momento, el juego de River no tuvo limpieza. La circulación fluida de balón que el equipo había tenido ante Rafaela esta vez no se vio ni por asomo, pero River inquietó a partir de dos pelotas paradas. Nereo Fernández se quedó con un buen cabezazo de Funes Mori después de un tiro libre de Rojas. Y de un lateral de Vangioni, Luna se la bajó de cabeza a Funes Mori y el remate del mellizo se fue alto.

A los 32, Pitana anuló a instancias del asistente Gustavo Rossi un gol de Lanzini por una posición adelantada que no existió. Ocho minutos más tarde, el árbitro ignoró un agarrón de Rojas a Hernández dentro del área.

Pitana cometió un tercer error en el primer tiempo, al no sancionar con el penal que correspondía a una falta de Flores contra Luna.

Ramón Díaz rompió el esquema con tres delanteros en el arranque del segundo tiempo, pero el ingreso de Ponzio por Iturbe terminó resultando perjudicial para River. Ponzio estuvo impreciso como pocas veces antes y, entre otras, perdió la pelota que desembocó en el córner que le dio a Argentinos la apertura con aquel toque de Barraza entrando por el segundo palo.

El 1 a 0 fue a los 35, tres minutos después de que Funes Mori desaprovechara una de esas jugadas que confirman su perfil de antihéroe. Luego de bajar con un gran movimiento un centro de Rojas, le dio de sobrepique, pero Fernández le tapó el disparo con una atajada que quedará en la memoria de los hinchas de Argentinos.

La indulgencia de González Pirez posibilitó el 2 a 0 antes del cierre, con la definición de Rodrigo Gómez, un juvenil que marcó y jugó como para merecer un aplauso cerrado.

River se quedó del modo menos pensado anoche en La Paternal, donde las viejas sonrisas de Argentinos reaparecieron con todo el esplendor.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.