Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un chico víctima del bullying se suicidó.

SOCIEDAD.
Noticias.
El caso ocurrió en Posadas, donde un menor de 14 años se arrojó al vacío desde el edificio en el que vivía. El menor dejó tres cartas dirigidas a su familia. El juez reveló que era acosado y golpeado por sus compañeros.
Bullying.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

bullying

Sociedad





30/5/13

Un menor identificado como Rodrigo Troche (14) se quitó la vida al tirarse del noveno piso del edificio "Torre del Docente", en el barrio Villa Sarita de Posadas. Según trascendió, dejó tres cartas a su familia en las que se despedía y explicaba los motivos de su drástica decisión.

Los investigadores sospechan que se trata de un caso de bullying porque el menor era golpeado y acosado por sus compañeros de colegio. De acuerdo con el diario misionesonline, Rodrigo a la mañana estuvo solo en su departamento y preparó tres cartas dirigidas a sus hermanos y sus padres. Según fuentes del caso, supuestamente el chico quedó afectado por el maltrato que sufría en la escuela.

Según se informó, eran las 11:20 cuando una empleada de un departamento vio al adolescente que se movilizaba en los pasillos del edificio con una extraña actitud, con la cabeza baja. La mujer trató de desentenderse de esa situación que tanto le llamaba la atención, hasta minutos después cuando escuchó gritos del barrio.

Juan Rajimón, rector del colegio Roque González, el colegio al que asistía el menor, definió a Rodrigo como un "buen alumno, callado y reservado". El docente reconoció que, si bien no habían detectado problemas del joven con compañeros de su curso, les había llamado la atención "que faltara mucho".

El juez que investiga la causa dijo que se intenta determinar el motivo del suicidio y sostuvo que "es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos. Ellos viven situaciones que aunque para uno no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático".

El docente indicó que "dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil, él era aplicado, tenía buenas notas y conducta". En tanto, Personal de la Dirección General de Policía realizó las pericias de rigor en el lugar, procediéndose además al secuestro de elementos que servirán de ayuda en la investigación del caso. La Seccional 1° lleva adelante las actuaciones judiciales del caso.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.