Telpuk, indecisa: "No milito en ningún partido, pero el peronismo me tira"

ESPECTACULOS.
Noticias.
La joven que explotó en los medios en su rol policía, por haber detectado la valija con 800 mil dólares que el venezolano Antonini Wilson traía en un avión con funcionarios kirchneristas, pero que luego se convirtió en vedette, evalúa incursionar en la política, pero ¿de la mano de quién? María Luján Telpuk, quien saltó a los medios como la policía aeroportuaria que descubrió la famosa valija con 800 mil dólares que el venezolano Antonini Wilson entraba al país en un avión con funcionarios kirchneristas, y luego se transformó en vedette, evalúa la posibilidad de incursionar en la política, pero no se decide de la mano de quién dar su primer paso.
Telpuk.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

13/5/13

“No milito en ningún partido, pero el peronismo me tira", dijo la morocha quien, años atrás, ya había sido tentada desde el PRO. Ahora, de cara a las legislativas y en un época de cambios en la listas, los rumores vuelven a involucrarla con una eventual candidatura. Ella, mientras tanto, va dejando sus declaraciones de principios.

“Todavía no podemos hablar de una candidatura. Hace un tiempo fui tentada por gente del PRO línea fundadora, en donde está Osvaldo Salomón. Hace mucho que quiero participar en política, no hay nada concreto”, explicó Telpuk.

“Estoy pensando qué voy a hacer. He sido tentada por otros partidos políticos, pero a mí hoy en día me interesa hacer algo por Santa Fe", contó en una entrevista radial. Y contó, como intentando descubrir quién sembró en ella la semilla de la participación política: "Mi hermano mayor siempre ha integrado las listas del pueblo, pero la parte radical, nada que ver”.

Y continuó: “Yo necesito el espacio, las ganas están. Estoy evaluando, charla tras charla. A mí no me interesa meterme en algo que no voy a poder cumplir, me encantaría dar una mano en Santa Fe capital, a nivel pueblo".

Luego explicó que le gustaría "abarcar todo lo que sea la parte femenina, tengo muy buena relación con las mujeres. Soy maestra jardinera, eso me ayuda a tener relación con lo que es la familia. Extraño esa profesión”. Y completó, con una mirada feminista: “Me pasa de charlar mucho con las mujeres, es muy importante el tema laboral, la mujer quiere trabajar a la par del hombre, la relación hijo-madre que pasan cosas particulares y un montón de ideas ".

Por último, fue abordada sobre un tema inevitable, dado el antecedente que la hizo conocida. Le preguntaron si votaría la ley de blanqueo de capitales y… "Lo dudo", dijo. Luego, en Desayuno America, el tema apuntó a los viajes de Leo Fariña: "Me suena muy real todo esto y me pone la piel de gallina. He visto muchas caras. Me traen recuerdos", confesó Telpuk. Pero aclaró: "Trabajé tres años en vuelos privados en la parte de Aeroparque. Sé de muchas cosas pero no puedo decir nada porque no tengo pruebas".

"Ojalá la vida me vuelva a encontrar con Antonini Wilson, para hacerle muchas preguntas. Dónde está la plata y para quién era", concluyó incisiva.



Etiquetas: