Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Polémica por la calle Arq. Julio De Vido.

SOCIEDAD.
Noticias.
En Granadero Baigorria bautizaron una arteria con el nombre del ministro de Planificación Federal, mentor político del intendente y secretario de Transporte Alejandro Ramos. El Remanso Valerio, un histórico asentamiento de pescadores que viven a la vera del Paraná, en el límite fronterizo entre Granadero Baigorria y Rosario y que inspiró al músico Jorge Fandermole su bella “Oración del remanso”, se transformó en el centro de una polémica mediática y política después de que trascendiera que una calle lleva el nombre de “Arquitecto Julio De Vido”, quien es uno de los mentores políticos del intendente (con licencia) de esa localidad y actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Calle Julio de Vido   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


23/5/13

Desde la oposición salieron a repudiar la “obsecuencia” de Ramos en bautizar esa calle con el nombre del ministro de Planificación Federal, quien era su jefe directo hasta que la Secretaría de Transporte pasó a estar bajo la órbita de Florencio Randazzo. El tema, que tomó un tono de polémica, trascendió cuando la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, estuvo en Granadero Baigorria el 16 de marzo pasado, acompañada por el titular de la cartera de Transporte de la Nación. La funcionaria visitó el Hogar Escuela Eva Perón y recorrió las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral y formación Doctor Néstor Kirchner, espacio para la formación de trabajadores en diversos oficios, como así también visitó la cooperativa textil El Remanso y la escuela de canotaje de Barrio Espinillo, que cuenta con elementos aportados por el Ministerio nacional. Y allí los medios percibieron que una calle llevaba el nombre de “Arquitecto Julio De Vido”.

En bajada

Desde la Municipalidad de esa localidad, aclararon a El Litoral que “Remanso Valerio no es un barrio sino un asentamiento, por lo que no tiene calles. Lo que lleva el nombre de De Vido es una bajada, que el intendente Ramos pavimentó y que ahora los pescadores y pobladores pueden usar los días de lluvia”.

Por ese motivo, explicaron, “la denominación de esa calle no pasó por el Concejo Deliberante. Se le puso ese nombre porque fue De Vido el que garantizó fondos para la ciudad para que se puedan hacer estas obras”, aseguraron y agregaron que “no es el único lugar que lleva nombres de referentes del kirchnerismo, algo de lo que estamos orgullosos”.

Efectivamente, ése no es el único espacio público que fue bautizado con nombre de un dirigente kirchnerista o peronista. Por ejemplo, hay una plaza que se bautizó “Cristina Kirchner”, la costanera se la llamó “Juan Domingo Perón”, y el centro de capacitación laboral se denomina “Néstor Kirchner”, entre otros.

En Granadero Baigorria la oposición salió a lanzar duras críticas a la gestión de Romina Luciani, quien reemplaza interinamente a Ramos en la intendencia. “Es un acto de obsecuencia de la Intendencia”, sostuvo el concejal de la UCR Alfredo Secondo, quien advirtió que la propuesta “nunca llegó a discutirse en el Concejo Deliberante de Granadero Baigorria”. “Ellos tienen mayoría, que se hagan responsables”, dijo Secondo y agregó que la nominación no cumple con los requisitos de homenajear a alguna persona fallecida o destacada.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.